México.- El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, indicó que la convocatoria para renovar a sus órganos directivos, que se emitirá el próximo 29 de marzo, contará con la opinión de los liderazgos del partido, los aspirantes a sucederlo, la resolución del Tribunal Electoral que les pidió incluir la encuesta como método de selección y el cumplimiento de los estatutos “para generar un gran acuerdo fundacional”.

En la entrega del acta de entrega y recepción de la administración de Yeidckol Polevnsky, indicó que la elección de su próximo dirigente se hará el 18 de julio y pedirán a los militantes “que dejen de recurrir a los tribunales para regular la vida interna de Morena”.

“El día 29 vamos a emitir la convocatoria, todavía no sabemos como viene la convocatoria, estamos haciendo las consultas de tal manera que esta convocatoria signifique y represente un gran acuerdo fundacional de Morena (…) Se va a cumplir con todo, con la sentencia del Tribunal, con los estatutos, vamos a recoger todas las opiniones”.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, indicó que en su administración se aposto por comprar inmuebles en las entidades y en la ciudad de México para que se dejen de rentar sus sedes nacional y locales.

En la capital se adquirieron tres inmuebles: uno en la calle de Chihuahua en la colonia Roma, otro en Liverpool y otro en Hamburgo, ambos en la colonia Juárez, y será el Comité Ejecutivo Nacional quien decida cuál será la sede nacional del partido.

“Con los recursos que no se utilizaron fue la compra de inmuebles, uno de esos es este (en la Calle de Chihuahua, en la colonia Roma), otro en la calle de Liverpool número 3, hay otro donde se realiza el Auditorio en Hamburgo, pero no me sé el número, para evitar seguir haciendo gastos de rentas, el de Hamburgo se está habilitando”.

Polevnsky reiteró que ella participará en las encuestas que realicen para renovar a los órganos directivos de Morena, por lo que está atenta a la convocatoria del próximo 29 de marzo.