México.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado,anunció que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) analizará este martes si se puede impulsar un recurso en contra de  la decisión del Congreso de Baja California para extender el periodo de 2 a 5 años.

“Habrá que analizar esa reforma y ver su constitucionalidad que no sea un caso que atente contra nuestra democracia (…) Analizaremos el día de hoy si corresponde alguna acción de la acción promovida por el Congreso de Baja California”, destacó.

En entrevista con El Heraldo de México, tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Delgado Carrillo, rechazó que sea viable la desaparición de poderes para este caso, como lo propuso en su momento el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Sobre el caso de los legisladores de Morena que votaron por aumentar el mandato al próximo gobernador, Jaime Bonilla, dijo que  la Comisión de Honor y Justicia de ese partido es la que deberá decidir sobre alguna posible sanción.

“En la parte política si es condenable que haya una reforma que tiene un claro beneficiario, aunque la reforma venga mayoritariamente respaldada por un partido que no es Morena, es el partido que perdió las elecciones en junio pasado”, destacó.