Chilpancingo, Guerrrero.- Dependerá de Morena ir en alianza con el PRD en las elecciones de 2021 en Guerrero, dijo el dirigente perredista, Ricardo Barrientos Ríos.

“De momento por estatutos” no tienen posibilidades de ir en alianza con el PRI, y es el congreso nacional del PRD “el único facultado para hacer esas modificaciones”, explicó vía mensaje de texto.
“La alianza con Morena depende de ellos, también tienen que aprobarla en su política de alianzas. El PRD estará abierto a cualquier posibilidad, siempre y cuando en la alianza se priorice trabajar un proyecto en conjunto que permita reorientar políticas públicas de desarrollo regional con el presupuesto necesario para llevarlas a cabo, así como la modificación en el gasto de varios rubros, áreas, dependencias y poderes del estado”, dijo.
El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD rechazó la semana pasada reformar los estatutos del partido con la finalidad de lograr una alianza con el PRI, como lo propuso el dirigente nacional, Ángel Ávila Romero.
El PRD consideró que ir en alianza con el PRI en 2021 implica reconocer "que no podemos construir una propuesta viable para el desarrollo del país distinta a la actual".

El proceso electoral 2020-2021 inicia en septiembre. Las elecciones se realizarán el 6 de junio del próximo año y se renovará la gubernatura, 80 presidencias municipales, 46 diputaciones locales y nueve diputaciones federales.