México. Notimex.- El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, confió en que los legisladores del PAN se comportarán a la altura del momento histórico que significa la ceremonia del 1 de diciembre próximo, "porque es más que una transmisión de poderes lo que vamos a vivir el sábado”.

En entrevista, aseguró que se trata del nacimiento de una nueva democracia, pues Andrés Manuel López Obrador “es el presidente que llega con mayor legitimidad en los últimos años, eso tiene que reflejarse en el salón, en el pleno, y el mundo entero nos va a estar viendo”.

De acuerdo con el legislador morenista, se trata de una prueba importante para la democracia mexicana de la cual, también los partidos políticos serán actores y ellos tendrán que decidir cuál es el rol que juegan el próximo sábado.

Confió que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) contribuirá a que salga muy bien la ceremonia, que sea austera, republicana, seria y digna del momento que se va a vivir.

“Me parece que Acción Nacional va a entender la situación política, va a entender el momento histórico, yo estoy seguro que va a actuar a la altura de la responsabilidad que también le corresponde", insistió.

Delgado Carrillo enfatizó que han hecho su trabajo de platicar con todas las bancadas, especialmente la del PAN, pedirles cooperación para que salga muy bien esta ceremonia, “ellos saben actuar también de manera responsable, de manera institucional”, por lo que no hay lugar para revanchismos.