Chilpancingo, Guerrero.- En un comunicado, la representación electoral de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) exhortó a su diputado, Arturo Martínez Núñez, a separarse de su cargo para enfrentar acusaciones por fraude procesal y prevaricato.
La circular firmada por el consejero estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo, criticó al partido y a la militancia por pasar inadvertido el tema, pese a que existe una carpeta de investigación contra el actuar del exsecretario de Cultura de Guerrero.
En el texto, se exige al expresidente del partido César Núñez Ramos, tío del diputado local por el distrito 10 de Tecpan de Galeana, que explique a la militancia sobre las acusaciones que giran en torno del legislador.
“Exhortamos a Héctor Apreza y Héctor Astudillo que dejen de proteger al diputado de Morena, el silencio del gobierno estatal tratándose de un diputado de morena deja mucho que pensar, ¿es acaso considerado aliado? ¿Acaso será un troyano al servicio del sistema?”, se lee.
Martínez Núñez fue denunciado por diversos delitos, como fraude procesal y falsificación de documentos, para recuperar una propiedad con domicilio en la lujosa zona diamante de Acapulco, que sus padres habrían vendido.
“Aquí debemos refrendar los principios básicos que les gusta repetir a algunos dirigentes en cada reunión con la militancia, aquí es donde no debemos proteger actos que vayan en contra de la moral del partido, la cuarta transformación inicia por no repetir los vicios de impunidad de otros partidos políticos que se protegen entre sí”, se añade.
La primera semana de octubre, fueron colocadas lonas mantas en distintos puntos del Puerto de Acapulco, en la se acusaba al diputado local de cometer delitos para apoderarse de una propiedad.