Guerrero.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Jesús Villanueva Vega exigió al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila investigar y esclarecer el asesinato del diputado suplente del distrito 07 de Acapulco, Alejandro Toledo Morales y que no sea un homicidio más en la impunidad.

Toledo Morales, suplente del diputado Moisés Reyes Sandoval, fue encontrado asesinato este mañana en Barra Vieja con un disparo en la cabeza.

“Exigimos justicia, que se haga una investigación profunda y que se castigue al responsable o los responsables. Un llamado urgente al fiscal del estado para que se avoque a la investigación y que proceda contra los responsables, que no sea un crimen más que quede impune”, comentó el también presidente de la Jucopo.

En la sesión de ayer, los grupos parlamentario emitieron postura ante el inicio del proceso electoral, Morena advirtió que el reto más grande que tienen los órganos electorales es “detener la injerencia de los poderes fácticos que actúan en las campañas y que tuercen la voluntad popular” y pidió que se garantice la seguridad de los candidatos.

El diputado suplente es el primer político asesinato justo en el arranque del proceso electoral 2020-2021 en Guerrero para renovar la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones.

Previo al arranque del proceso electoral fue asesinado en agosto el excandidato en 2018 a alcalde por Morena en Arcelia, Herón Sarabia Mendoza.

Antes, el exalcalde de Tetipac José Mario Figueroa quien se desempeñaba como servidor de la nación, además del síndico procurador de Tixtla, Víctor Hugo Romero Valencia.