Guerrero.- Si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador, el partido político de Morena, arrasaría los comicios con una preferencia de votos -efectivos- del 62%, de acuerdo con la encuestadora Enkoll.
El día de hoy, Enkoll publicó sus resultados de una encuesta en vivienda, con distintas preguntas a la sociedad guerrerense, entre ellas la preferencia electoral para 2021.
Enkoll, arrojó que en preferencia bruta, Morena ganaría ampliamente con el 51%, seguido del PRI con el 15% y el PRD con el 6%; cabe destacar que los últimos dos partidos, irían a la elección con un candidato común.
Respecto a la preferencia efectiva, Morena seguiría muy al frente con el 62% de preferencia, sobre un 18% del PRI y 7% del PRD.
En los careos de posibles candidatos, los morenistas Pablo Amílcar Sandoval y Félix Salgado Macedonio, encabezan las preferencias electorales de la sociedad.
En el primer careo, si hoy fueran las elecciones, Amílcar Sandoval tendría un 50% de voto efectivo, en caso de ser candidato; Félix Salgado, también tendría el 50% de voto efectivo en caso de ser el elegido por Morena.
La encuesta, también públicas cuáles son los principales problemas de Guerrero, destacando la violencia, problemas económicos y corrupción.
También, califican los peores defectos en un político, que son: corruptos, no cumplen promesas, mentirosos, alejados se las necesidades de las personas y otros defectos.
En este rubro, la encuesta perfila como el político con más defectos al priista Manuel Añorve Baños con 25%, seguido de Evodio Velázquez con el 22%; ambos tienen la característica de haber sido presidentes municipales de Acapulco