México.- Con una preferencia de 63 por ciento, el partido Morena aventaja en las encuestas para la gubernatura de Guerrero, según una encuesta realizada por Massive Caller.

Con fecha 22 de septiembre, la encuestadora dio a conocer que los guerrerenses votarían ampliamente por Morena en Guerrero, superando en más del 50% a su rival más cercano; el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Massive Caller detalló que el 63% de los guerrerenses votaría por Morena; el 16.1% por el PRI; el 7% por el PRD; el 4.4% por el PAN y el 6.2% por otro partido político.

Respecto a los candidatos, la encuesta señala que en Morena el 40.7% de los encuestados tiene preferencia por el senador Félix Salgado Macedonio, mientras que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, y el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ocupan el 7.5% de la preferencia para la gubernatura.

Mientras que en el PRI, las preferencias para la gubernatura se disputan entre el senador Manuel Añorve Baños, con el 35.8% de las preferencias, y el secretario de la Sedesol, Mario Moreno Arcos, con el 33.8%.

Finalmente el PRD, con la más baja preferencia para la gubernatura, tiene a Carlos Reyes Torres, con una preferencia del 14 8%, contra el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez, con el 9.3%.