Guerrero.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo criticó que líderes oportunistas del partido se pongan al frente de la recolección de firmas en Guerrero para enjuiciar a expresidentes.

Vía telefónica, Ríos Saucedo consideró que Morena en Guerrero debería retomar temas internos “antes de estar aprovechando electoreramente” la recolección de firmas.

“No estoy de acuerdo en que ningún partido ni si quiera el nuestro se monte sobre una exigencia de carácter popular y ciudadana para que determinados dirigentes protagonicen y sustituyan la participación organizada de la gente. Yo no estoy de acuerdo con ello”, sostuvo.

“No creo que nuestro partido tenga que estar protagonizando sobre todo ante una condición preelectoral porque de pronto pareciera el oportunismo de ciertos dirigentes que no hacen trabajo organizativo, no están en contacto con los ciudadanos y ahora estén poniéndose al frente”.

Consideró innecesario que Morena se ponga al frente de algo que debe ser iniciativa de los ciudadanos, como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Deberíamos de dejar que los ciudadanos tomen la iniciativa eso también es parte de la cuarta transformación. El partido debería de retomar muchas cosas internar antes de estar aprovechando electoreramente esta exigencia que me parece muy válida por todo lo que ocurrió en el periodo neoliberal”.

Recordó cuando los ciudadanos protestaron contra los gasolinazos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, teme que algunos dirigentes incluidos de Morena quisieron aprovechar para ponerse al frente.

Ríos Saucedo precisó que no ha recibido ninguna solicitud oficial del partido en el que se le pida que participen en la recolección de firmas e insistió en que debe ser la ciudadanía quien se organice.

A finales de agosto militantes y simpatizantes de Morena instalaron módulos para la recolección de firmas en diferentes municipios para enjuiciar a expresidentes.

El secretario general en funciones de presidente del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, el aspirante a la dirigencia de Morena, Galindo Nava Díaz, y la excandidata al Senado, Beatriz Mojica Morga, fueron algunos de los que anunciaron la instalación de módulos para la recolección de firmas en Guerrero.

Te va a interesar:

En Tabasco, convocan a dos demandas de juicio: expresidentes y gobernador

El juicio a expresidentes es nueva etapa sin impunidad, dice AMLO