Chilpancingo, Guerrero.- Diputados locales de Morena encabezados por el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se reunieron este lunes con la directora general adjunta de Análisis de la Hacienda Pública Local de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Lizet Villegas Hernández a quien pidieron no reducir el presupuesto 2020 para Guerrero.

Consultada vía telefónica, la diputada Mariana García Guillén dijo que hablaron con Villegas Hernández del paquete económico 2020, y pidieron incrementar el presupuesto para Guerrero en educación, salud, infraestructura y programas sociales.

“Nosotros estamos sobre la vertiente de aumentar presupuesto en salud, educación, infraestructura y programas sociales, que no se pelea con la mística que se trae a nivel nacional. No planeamos ningún proyecto personal no es esa la estrategia ni la prioridad”, comentó.

García Guillé dijo que pidieron no reducir el presupuesto, pero también que se exija al gobierno estatal que cumpla “en tiempo y forma” con las comprobaciones y explique el destino que se le de a los recursos federales.

Aclaró que ninguno de los diputados buscó obras clientelares o interés particulares y abordaron los temas que les preocupa a los ciudadanos ante el ejercicio fiscal 2020.

A la reunión asistió el diputado Adalid Pérez Galeana, Marco Antonio Cabada Arias, Luis Enrique Ríos Saucedo, Perla Xóchilt García Silva, Zeferino Gómez Valdovinos, Norma Otilia Hernández Martínez, Arturo Martínez Núñez, Blanca Celene Armenta Piza, Yoloczin Domínguez Serna, Zeferino Gómez Valdovinos y Jesús Villanueva Vega.  El encuentro se realizó en Palacio de Gobierno, Ciudad de México.