Guerrero.- Ante las críticas por el registro de aspirantes de dudosa reputación que se han anotado en Morena para cargos de elección popular, el líder estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros adelantó que se revisarán los perfiles de quienes se registraron como precandidatos a alcaldías y diputaciones locales, para evitar la participación de personajes cuestionados.

Entrevistado sobre los aspirantes externos y exmilitantes de partidos que se apuntaron para participar con Morena, Sandoval Bellesteros afirmó que ninguno tiene asegurada su candidatura, hasta que no sean investigados.

Los estatutos de Morena, establecen que un porcentaje de las candidaturas serán para ciudadanos sin militancia, y es precisamente este sector donde se pondrá mayor atención, aseguró el líder de Morena.

El día de ayer, los “externos” provenientes de partidos como el PRD y PRI, acapararon los registros de precandidatos a diputaciones locales. Este miércoles, en el mismo ejercicio pero para aspirantes a alcaldías, acudieron otras figuras como Clemencia Guevara Tejedor, que ha sido acusada por la CRAC, por tener nexos con un grupo delictivo; así como y la aún magistrada del corrupto Tribunal Superior de Justicia, y experredista, Adela Román, entre otros más.

Dijo que el tema relacionada a la infiltración de la delincuencia organizada en el aspecto político, deberá ser atendido por el Estado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y los órganos de impartición y procuración de justicia.

“Morena es un partido abierto a los hombres de buena voluntad y se analizaran cada uno de los casos”, precisó.