Chilpancingo, Guerrero.- En el quinto aniversario de la fundación de Morena, líderes del partido, encabezados por el expresidente Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, llamaron a la militancia a defender a los representantes populares y el proyecto de nación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al evento acudieron media bancada de Morena, teniendo como líder al diputado Antonio Helguera Jiménez, quien también exhortó a la militancia a defender la Cuarta Transformación.

El exdirigente y actual delegado del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, señaló que el proyecto de su líder Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en proceso de construcción.

Indicó que el triunfo de Morena en las urnas, el pasado 1 de julio de 2018, se concretó sin coartar el voto, lo que sin duda legitimó aún más el triunfo abismal contra el resto de los partidos políticos.

En los festejos participaron alrededor de unas 300 personas, y fue visible el divisionismo del partido, con la ausencia de Arturo Martínez Núñez, quien es vicepresidente de la bancada de Morena, y que lidera a otro grupo de legisladores.

La diputada Nilsan Hilario Mendoza, la misma que ha denunció hostigamientos y amenazas de un grupo de elementos de la Policía Estatal, lanzó el llamado a no permitir la infiltración al interior del partido.

En el mismo sentido, la delegada de Morena en Guerrero, Nora Velázquez Martínez refirió al momento de emitir su mensaje, que en el mismo evento había la presencia de “detractores”.

Por otra parte, el alcalde de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo criticó que el viejo régimen, mantenga una constante guerra sucia contra el gobierno morenista y los representantes emanados de ese partido.

Pichardo, fue el único de los militantes de Morena que habló acerca de preparar al partido para las elecciones del 2021, donde se buscará al nuevo gobernador de Guerrero.

Al inicio del evento, el diputado Luis Enrique Ríos Saucedo sostuvo que la celebración por el quinto aniversario de la fundación del partido, se realizó a partir de aportaciones de los compañeros y fue abierto para toda la militancia.

Entre los presentes, estuvo los diputados federales Araceli Ocampo Manzanares, Manuel Huerta Martínez, así como los legisladores  locales Moisés Reyes Sandoval, Nilsan Hilario Mendoza, Norma Otilia Hernández Martínez, Mariana García Guillén, Jesús Villanueva Vega, Zeferino Gómez Valdovinos y Yoloczin Domínguez Serna.