#Guerrero

Morena Guerrero festeja su 5º aniversario entre divisiones internas

En los festejos participaron alrededor de unas 300 personas, y fue visible el divisionismo del partido, con la ausencia de Arturo Martínez Núñez.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-09 20:36

Chilpancingo, Guerrero.- En el quinto aniversario de la fundación de Morena, líderes del partido, encabezados por el expresidente Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, llamaron a la militancia a defender a los representantes populares y el proyecto de nación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al evento acudieron media bancada de Morena, teniendo como líder al diputado Antonio Helguera Jiménez, quien también exhortó a la militancia a defender la Cuarta Transformación.

El exdirigente y actual delegado del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, señaló que el proyecto de su líder Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en proceso de construcción.

Indicó que el triunfo de Morena en las urnas, el pasado 1 de julio de 2018, se concretó sin coartar el voto, lo que sin duda legitimó aún más el triunfo abismal contra el resto de los partidos políticos.

En los festejos participaron alrededor de unas 300 personas, y fue visible el divisionismo del partido, con la ausencia de Arturo Martínez Núñez, quien es vicepresidente de la bancada de Morena, y que lidera a otro grupo de legisladores.

La diputada Nilsan Hilario Mendoza, la misma que ha denunció hostigamientos y amenazas de un grupo de elementos de la Policía Estatal, lanzó el llamado a no permitir la infiltración al interior del partido.

En el mismo sentido, la delegada de Morena en Guerrero, Nora Velázquez Martínez refirió al momento de emitir su mensaje, que en el mismo evento había la presencia de “detractores”.

Por otra parte, el alcalde de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo criticó que el viejo régimen, mantenga una constante guerra sucia contra el gobierno morenista y los representantes emanados de ese partido.

Pichardo, fue el único de los militantes de Morena que habló acerca de preparar al partido para las elecciones del 2021, donde se buscará al nuevo gobernador de Guerrero.

Al inicio del evento, el diputado Luis Enrique Ríos Saucedo sostuvo que la celebración por el quinto aniversario de la fundación del partido, se realizó a partir de aportaciones de los compañeros y fue abierto para toda la militancia.

Entre los presentes, estuvo los diputados federales Araceli Ocampo Manzanares, Manuel Huerta Martínez, así como los legisladores  locales Moisés Reyes Sandoval, Nilsan Hilario Mendoza, Norma Otilia Hernández Martínez, Mariana García Guillén, Jesús Villanueva Vega, Zeferino Gómez Valdovinos y Yoloczin Domínguez Serna.

#Guerrero

Marchan por aparición de director del coro de la UAGro en Chilpancingo

La marcha en la que participaron integrantes del Coro partió de la alameda Granados Maldonado en el centro de la ciudad.

Por Luis Jijón León, 2019-07-15 21:14

Chilpancingo, Guerrero.- Esta tarde familiares y amigos del director del Coro Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Trinidad Memije Román quien desapareció el sábado marcharon en Chilpancingo para exigir su presentación con vida.

La marcha en la que participaron integrantes del Coro, partió de la alameda Granados Maldonado en el centro de la ciudad y avanzaron por Benito Juárez, Ignacio Ramírez y retornaron en el parque Unidos por Guerrero hasta llegar al ayuntamiento.

“Exigimos la acción inmediata de las autoridades correspondientes para la búsqueda y presentación con vida del profesor José Trinidad Memije Román. Te buscaremos hasta encontrarte. Te queremos pronto en casa”, se leía en la lona que encabezó el contingente.

Hoy se cumplieron tres días de la desaparición del maestro de quien se desconoce su paradero desde el mediodía del sábado. En una breve entrevista durante la marcha, uno de sus familiares dijo que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento ninguna autoridad ha fijado una postura en relación con la desaparición del maestro en la capital.

#Guerrero

Concluye prepa en la UAGro a sus 58 años; la pagó tocando en la calle

“Personas como el señor Pilo Martínez Máximo, son un motivo de inspiración para todos», escribió el rector Javier Saldaña.

Por Luis Jijón León, 2019-07-15 20:28

Chilpancingo, Guerrero.- A sus 58 años, Pilo Martínez Máximo concluyó sus estudios de nivel Medio Superior en la Preparatoria número 10 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Iguala.

El rector Javier Saldaña Almazán compartió en su página de Facebook la fotografía del alumno de la generación 2016-2019 del sistema abierto, quien pagó sus estudios tocando la guitarra y cantando en las calles.

“Personas como el señor Pilo Martínez Máximo, son un motivo de inspiración para todos, gracias a su persistencia y sus deseos de superación, se graduó exitosamente en la Preparatoria No.10, de la Generación 2016-2019 del Sistema Abierto. Él nos ha demostrado que la edad no es límite para el aprendizaje. ¡Felicidades Pilo!”, escribió el rector.

La publicación generó decenas de comentarios y felicitaciones para Pilo Martínez, destacando que nunca es tarde para estudiar ni hay barreras que no se puedan superar.

#Guerrero

SEG se deslinda de apadrinamientos de generación de líderes delictivos

SEG no ha aclarado si sancionará a los funcionarios que participaron en la ceremonia apadrinada presuntamente por un líder de la Familia Michoacana.

Por Redacción, 2019-07-15 19:27

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se desligó de las invitaciones realizadas por alumnos e instituciones educativas a “padrinos de generación”, luego de que en Arcelia, normalistas fueran apadrinados por un líder criminal.

En un comunicado, la SEG señaló que son los comités de clausura y graduación de las respectivas instituciones, los responsables de invitar a personajes para que apadrinen a egresados.

Sin embargo, en el texto la dependencia omite señalar si las autoridades educativas que participaron en la ceremonia de graduación de generación de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente en Arcelia, serán sujetos a algún tipo de sanción.

El día de ayer, se hizo público el apadrinamiento de Jhonny Hurtado Olascoaga, mejor conocido como el Pez, presunto jefe de la Familia Michoacana, a estudiantes de la normal de Tierra Caliente.

En el evento, realizado el pasado viernes en Arcelia, se hicieron públicas una seria de fotografías en la que aparece el alcalde priista de Arcelia, Adolfo Torales Catalán.