Chilpancingo, Guerrero.- El diputado local de Morena Marco Antonio Cabada Arias propuso una iniciativa al Código Penal de Guerrero en materia de protección al menor que buscar castigar con cadena perpetua a violadores y asesinos de menores.

Al presentar la iniciativa, el diputado recordó el asesinato de la niña Fátima en la Ciudad de México y Jaqueline menor asesinada en Coyuca de Benítez luego de denunciar acoso de policías municipales.
 El diputado consideró que “la prisión perpetua sería un medio eficaz para lograr la finalidad de una seguridad pública plena, la cual, a su vez, propiciará el orden y la paz pública tan añorada.
La propuesta del diputado es castigar con cadena perpetua “cuando el delito de homicidio sea cometido a menores de 12 años” con acción despiadada y crueldad.
Se propone también imponer la pena de cadena perpetua a quien cometa violación en contra de menores de 15 años.
Durante la exposición de motivos, el diputado dijo que en México la tasa de violación de niñas y niños es de mil 764 por cada 100 mil, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Además, cinco mil de cada 100 mil sufren tocamientos. Los tres estados con mayor incidencia de violaciones son: Tlaxcala, Querétaro y Chihuahua.

De entre los casos denunciados, se encuentran los delitos sexuales, donde las cifras suman mil 530 casos de abuso en tan solo un mes, dando una estadística en promedio de 51 mujeres agredidas sexualmente por día, dejando un margen de cifra negra en el que se desconoce a las víctimas y sin añadir a todas aquellas que guardan o guardaron silencio por miedo a represalias.