MÉXICO.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), inicia colecta de firmas para aprobar la consulta popular para ejercer juicio contra expresidentes.

Se necesitan más de un millón 500 mil firmas, para poder llevar a cabo la consulta contra quieres han cometido actos de corrupción en sus sexenios.

En conferencia de prensa, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional interino de Morena, detalló que a raíz de la exposición de videos y casos como Agro Nitrogenados, Etileno 21 y Fertinal, es posible abrir investigaciones y en su caso procesar para ser juzgados los expresidentes de México.

Añadió que la colecta de firmas será tratada junto con su intención de quitar el fuero a los presidentes y otros temas del partido durante el Consejo Nacional de Morena de este domingo.

En un video publicado en sus redes sociales, Ramírez Cuéllar señaló que la solicitud de consulta popular será presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La colecta de firmas se hará en las 32 entidades federativas, a través de "promotores" de Morena.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), de aprobarse la consulta popular tendría que realizarse el primer domingo de agosto de 2021, menos de dos meses después de las elecciones intermedias, lo que complicaría su organización.

Te va a interesar: 

INE: consulta contra expresidentes sería el primer domingo de agosto de 2021

Realizar consulta para enjuiciar expresidentes implicaría ajustar presupuesto

¿Expresidentes cerca de pisar la cárcel?; impulsan consulta en el Senado

Esta es la petición de consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México