#Suave Patria

Morena lanza promocional para exhibir pacto entre el PRI y el PAN

“Aunque finjan estar peleados, todos sabemos que el PRI y el PAN son lo mismo y que siempre se van a poner de acuerdo”, dice.

Por Redacción, 2018-06-13 20:43

México.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lanzó un nuevo promocional en redes sociales para denunciar el pacto entre el PRI y el PAN.

“Aunque finjan estar peleados, todos sabemos que el PRI y el PAN son lo mismo y que siempre se van a poner de acuerdo”.

En el video distribuido en Twitter, un personaje que simula ser un candidato se mira al espejo mientras se arregla una corbata azul y roja.

Frente al espejo el personaje se desdoble y se reclama: “Por fin me voy a deshacer de ti”.

Luego, el otro que también es él, le dice: “eres un malagradecido, yo te hice”.

“Corrupto”, le increpa. “Traidor”, se responde. “Por eso vas a perder contra ya sabes quién”. “Por tu culpa vamos a perder los dos”, se reclama.

“Me tocaba ganar a mí”. “No sé cómo le vas hacer pero uno de los dos tiene que ganar”, se dice.

“¿Bueno, socios como siempre?” “Como siempre”, se responde así mismo y se marcha.

Por último una voz dice: “Aunque finjan estar peleados, todos sabemos que el PRI y el PAN son lo mismo y que siempre se van a poner de acuerdo”.

“No permitas que ganen los mismos de siempre”.

En el promocional, se observa al mismo candidato ataviado con una corbata azul y otra roja donde le sugiere que se pongan de acuerdo: “¿socios como siempre?”.

#Suave Patria

Pedro Kumamoto también hace campaña contra AMLO

El candidato independiente dijo que “si el pueblo quiere dormir tranquilo más vale que no le demos cheque en blanco a nadie y menos a López Obrador”.

Por Redacción, 2018-06-21 10:25

México.- Los ciudadanos no deben concederle todo el poder al próximo presidente de México, coincidieron los candidatos independientes al Senado de la República, Manuel Clouthier, de Sinaloa, y Pedro Kumamoto, de Jalisco.

“Si el pueblo quiere dormir tranquilo más vale que no le demos cheque en blanco a nadie y menos a López Obrador. Él llama a votar todos los cargos por Morena porque él quiere dormir tranquilo”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

El aspirante a un escaño en la Cámara alta consideró que a México le urgen contrapesos y sería un “error garrafal” que el presidente tenga poder de manera absoluta.

“Si las cosas están cómo están es porque los mexicanos no hemos sabido presionar. Mi padre decía que no hay que cambiar de agua sino dejar de ser perros”, puntualizó.

Por su parte, Kumamoto Aguilar indicó que independientemente de quién llegue a la Presidencia de la República debe haber contrapesos legislativos, pues “estamos frente a una polarización y tenemos que impulsar la idea de que nadie merece un cheque en blanco”.

“Gane quien gane, después del 1 de julio debemos seguir usando la indignación y las ganas de cambiar para sacar adelante al país”, señaló en aspirante independiente al Senado por Jalisco.

Indicó que en Jalisco sí habrá voto diferenciado, pues es una victoria de la democracia “porque hemos entendido que nadie debe tener el poder absoluto”.

#Suave Patria

EPN también separa de sus padres a niños migrantes en México

En lista, hay mil 488 niños de otras naciones detenidos que han pedido refugio en nuestro país, pero el gobierno ha bloqueado el proceso.

Por Redacción, 2018-06-21 09:57

México.- El gobierno de Enrique Peña Nieto también separa a los niños centroamericanos o sudamericanos que viajan con sus padres o familiares cuando son detenidos en territorio mexicano.

Especialistas alertaron que esta práctica que viola los derechos humanos de los pequeños también la practica con regularidad el Instituto Nacional de Migración.

Las deportaciones que hace el INM son familiares, pero hay un momento en este proceso en que los menores son llevados a estaciones donde no se les permite estar con sus padres.

“Las niñas que viajan con sus padres o hermanos mayores varones son ubicados de forma separada, aunque pueden encontrarse con sus familiares en algunos momentos del día”, señalan especialistas en el tema.

La separación también ocurre con menores que son catalogados como viajantes solitarios, pues son considerados así cuando vienen con tíos o hermanos.

De acuerdo a la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en 2017 fueron detenidos en estaciones del INM 10 mil 740 niños extranjeros acompañados, mientras que en los primeros cuatro meses de este año la cifra es de 6 mil 368.

Información recopilada por el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana refiere que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados tiene detenidos los procesos de 3 mil 488 menores de edad que han pedido refugio a México entre octubre de 2017 y mayo de 2018.

Se trata de 778 niños y niñas de Venezuela, 834 de El Salvador, mil 649 de Honduras, 210 de Guatemala y otros 17 de diferentes nacionalidades, a los que se les complica el acceso a sus derechos.

#Suave Patria

Meade advierte que quienes voten por AMLO cometerán un error

El candidato de la coalición Todos por México llamó a no equivocarse y pensar en la familia al momento de emitir el voto.

Por Redacción, 2018-06-21 09:45

México. Desde el inicio de la campaña a para la elección presidencial, el candidato de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade, no pudo atraer a los electorales y una de sus últimas tácticas es decirle a la gente que quien vote por Andrés Manuel López Obrador habrá cometido un error.

En un momento del proceso electoral, el priista criminalizó a candidatos de Morena, como la luchadora social, Nestora Salgado; o usó al gobierno federal para imputar crímenes a Ricardo Anaya, que la misma autoridad no ha comprobado ni ha emitido una postura al respecto.

El exsecretario de Hacienda en su intento por ganar la elección sacó a Enrique Ochoa de la dirigencia del PRI, para abrazase con priistas de callo, como René Juárez Cisneros, que se la pasa publicando encuestas patito; o acercarse al corrupto líder del sindicato petrolero, Romero Deschamps.

Sin embargo, sigue estancado en el tercer lugar y continúa con su campaña de Miedo, al señalar que “la decisión que se tomará el 1 de julio próximo se hace en segundos, las consecuencias duran 6 años”.

El candidato de la coalición Todos por México llamó, través de su cuenta de Twitter, a no equivocarse y pensar en la familia al momento de emitir el voto.

“No podemos equivocarnos. La decisión se toma en segundos, pero las consecuencias duran 6 años. Piensa en ti, en tus hijos, en tu familia. Puedes confiar en mí #EstamosATiempo #VotaMeade”, escribió.