Carlos Navarrete


Chilpancingo, Guerrero.- El ahora senador ciudadano, Armando Ríos Piter, quien renunció hace dos semanas a las filas del PRD, ganó la elección del 2012 por el impulso que le dio Andrés Manuel López Obrador a su candidatura, le recordó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En entrevista telefónica, Sandoval Ballesteros  expresó que Ríos Piter “es un esquirol de la derecha” y “un payaso”, y aseguró que la postura asumida por diferentes actores políticos contra Obrador es una estrategia para intentar desprestigiar su imagen, luego de que es el más favorecido  en las encuestas rumbo a la elección presidencial de 2018.

El pasado miércoles en Acapulco, Ríos Piter lanzó fuertes críticas a Morena y a su líder nacional, López Obrador, por lo que Sandoval Ballesteros expresó que cambiar las condiciones en Guerrero y el país “no es de iluminados”.

“No es de mesías, no es del hombre fuerte, el chingón, no es de ‘este cabrón va a llegar a salvarnos’, eso no existe”, dijo.

Al respecto, el líder estatal de Morena insistió que le llamaba la atención el actual discurso del senador, quien ha planteado la necesidad de reducir considerablemente las prerrogativas de los partidos políticos, “cuando él toda su trayectoria política la ha formado a través del recurso público, ocupando espacios en gabinetes de gobierno o los Congresos”.

Además recordó que si Ríos Piter ganó la elección de senador en 2012 fue gracias al impulso que le dio López Obrador cuando fue candidato a presidente de México por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

“Él está en el Senado gracias  López Obrador y no lo escuchamos en 2012 declarar de esa forma en su contra. Lo hubiera hecho en ese momento y no hasta ahora, pero no tuvo el valor para hacerlo (…) yo pienso que este personaje, como en toda su carrera, se vende al mejor postor y le hace el juego a la derecha”.

“Él está construyendo un personaje, ahora mezcla groserías, hace declaraciones que intentan ser llamativas porque está en un juego de mercadotecnia y se está convirtiendo en un payaso, como lo hizo (Vicente) Fox, como lo hizo el Bronco (gobernador de Nuevo León), se está convirtiendo en alguien que da risa con esas declaraciones”, aseveró.

Sandoval Ballesteros aseguró que ese tipo de críticas continuarán por el temor que le tiene “la derecha” al crecimiento de Morena y la posibilidad de que ese partido se haga de la presidencia en la elección de 2018.

Indicó también que todos los espacios que ha conseguido Ríos Piter son producto de negociaciones “oscuras”, por lo que, dijo, no tiene calidad moral para hacer críticas a Morena o al presidente de ese partido.

También podría interesarte:

http://bajopalabra.com.mx/rios-piter-un-chapulin-de-la-politica-morena#.WLCzbVXhDcs

http://bajopalabra.com.mx/rios-piter-dejo-el-prd-para-unirse-al-pri-celestino-cesareo#.WLCziVXhDcs