Guerrero.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo informó que será el partido a nivel nacional quien decida si van en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PT en las elecciones de 2021 en Guerrero.

Entrevistado vía telefónica, el también diputado local no descartó ir en alianzas aunque insistió en que Morena no necesita de otros partidos y pueden ganar sin coaliciones.

“Estamos a la espera de las definiciones nacionales, entiendo que está ese planteamiento que podamos ir en coalición en los procesos federal y local del 2021, no hemos abordado el tema con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (Alfonso Ramírez Cuellar quien estuvo el fin de semana en Guerrero), pero no descartamos que también se pueda dar esa coalición o alianzas”.

-En Guerrero el Partido Verde ha sido aliado del PRI ¿No restará a Morena ir en alianza?

-Creo que en el estado de Guerrero no necesitamos de la coalición con otros partidos, me parece que el momento de Morena es muy bueno, la gente sin duda va a tener una inclinación por el partido en el proceso electoral. Creo que no necesitamos de estos dos partidos.

Sin embargo, dijo que si dichas alianzas ayudan en la causa nacional “no seremos un obstáculo para que eso ocurra” aunque insistió en que es una decisión que se tomará a nivel nacional.

En la Cámara de Diputados el PT y Partido Verde son aliados de Morena.

En junio, los dirigentes Alfonso Ramírez Cuéllar, Alberto Anaya y Carlos Puente, de Morena, PT y PVEM, acordaron respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador y propusieron construir un proyecto unitario al 2021.

En 2018 en las elecciones federales el PT fue en alianza con Morena, sin embargo, en el proceso local la coalición no se concretó.