Chilpancingo, Guerrero.- Morena no cumplirá el capricho a Luis Walton Aburto de ser candidato a gobernador, en el partido no hay nada seguro para un personaje como él quien en los últimos 20 años estuvo aliado a los gobiernos para dominar Guerrero sin importar el destino de la gente, sostuvo el presidente del Consejo Estatal de Morena en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo.

En redes sociales el también diputado local emitió una postura luego que trascendiera que Luis Walton había renunciado a Movimiento Ciudadano (MC) para buscar la candidatura por Morena en 2021. Ríos Saucedo dijo que en Morena hay personajes con mucho más méritos y nivel que el empresario gasolinero.

"¿Walton en Morena? ¿De candidato porque en abril se tomó una foto con AMLO? ¿Que se creen estos señores?", cuestionó Ríos Saucedo quién compartió una fotografía del empresario junto al exgobernador Ángel Aguirre.

 “Morena es un partido serio, con prestigio, con una gran responsabilidad histórica y con muchos problemas para salir adelante porque estamos buscando un cambio de verdad no simulado; con militantes y dirigentes nuevos en muchos sentidos: nuevas formas, nuevos rostros, nuevas generaciones, nuevas estrategias, nuevos vínculos con el actor más importante: el pueblo”, resaltó.

“Nada de que hoy amanecí con ganas de ser candidato de Morena y nomas lo digo y ya corriendo entro y me hacen candidato”, dijo.

Personajes como Walton aportan “poco o nada”, dijo, pues en los últimos 15 o 20 años estuvieron sincronizados como un solo cuerpo, aunque en distintos partidos, para dominar Guerrero sin importarles el destino de la gente.

Walton no puede con frivolidad política estar pensando que en Morena “estamos pintados como escenografía y esperándolo con aplausos para cumplirle el capricho de ser candidato a gobernador solo porque ¡se tomó una foto con AMLO!

El diputado dijo que en Morena hay mucha gente interna o externa de más confianza y con mucho más nivel y méritos que Walton “¡y con muchas fotos con AMLO!”.

Recomendó a Walton no renunciar a su partido “porque acá (en Morena) no hay nada seguro para un personaje como él, a menos que esté dispuesto a repartir (el periódico) Regeneración casa por casa, ayudar a afiliar a partir de febrero de 2020, ayudar en la capacitación de representantes en las próximas elecciones y tal vez para 2027 ya se haya limpiado todas las manchas políticas que tiene frente a nuestro movimiento”.

Y le envió un mensaje: “Walton, Morena es un partido de respeto, con una militancia extraordinariamente crítica y trabajadora y con dirigentes municipales, regionales y estatales que si bien no andamos en el ruido mediático, estamos más que actuantes en nuestra organización”.

Le pidió también pensar varias veces antes de volver a hablar de Morena como si fuera un instrumento a su servicio.