México.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky afirmó que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza el que llevará a Morena a su tercera elección federal porque, indicó, que cumplir el mandato judicial para relevar liderazgos llevará meses y se traslapará con el arranque de la elección, en septiembre.

En entrevista con el Universal, dijo que Morena “no debe distraerse con las elecciones internas”, ya que deberá dedicar todo su esfuerzo al proceso constitucional, a reorganizarse, a institucionalizar sus órganos y evitar el “secuestro” en el que hoy viven de manera perversa, denunció.

Polevnsky dijo que su objetivo en esta dirigencia extendida, será obtener otra vez la mayoría de las curules e institucionalizar al partido, pues es una vergüenza lo que ocurrió en las elecciones internas, con manipulación del padrón y violencia en varias entidades. Por ello, rechazó que su interés sea controlar el dinero, palomear las candidaturas de la elección federal de 2021 o controlar el partido en el gobierno.

Aseguró que “las candidaturas serán definidas con mucha responsabilidad y seriedad, para que sean los mejores cuadros, los más competitivos, para ganar y que se respete la equidad de género”.

Polevnsky Gurwitz descartó que los conflictos internos que vivió Morena impliquen un riesgo para que su partido repita el triunfo de 2018. Aseguró que fue un grupo, pero “al fin de cuentas los que llevan la contraria, los que dan lata son unos cuantos, 10, 15 o 20, pero no son todos”.

Asimismo, la dirigente nacional reconoció que el CEN no ha podido operar desde hace casi medio año, pues cuando se convoca a reunión, siete integrantes, de un total de 15, se ausentan a propósito, pero esta situación será planteada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Quiero ver qué procede porque hacemos reuniones de CEN y, con toda la perversidad del mundo, no asisten para tener bloqueado el partido, es inaceptable. Tenemos que impedir que se nos ‘secuestre’ y tenemos que seguir adelante, por eso informaremos al tribunal.

“Tenemos que denunciar qué hay detrás, tristemente algo que no es correcto”, al igual que en lo de la manipulación del padrón de Morena, insistió, por el exsecretario de Organización, Gabriel García, hoy coordinador de delegados de programas de bienestar del gobierno federal.

Fuente original: El Universal