Guerrero.- El dirigente del PRD nacional, Ángel Ávila Romero pidió postular en el proceso electoral del 2021 en Guerrero a los mejores posicionados para hacer frente a Morena, un partido, dijo, sin historia y que es ave de paso, y al PRI que no tiene cuadros y carga con los malos resultados del gobierno estatal.

Este sábado en Chilpancingo, Ávila Romero encabezó la reunión estatal de autoridades locales y estructura política del PRD en Guerrero, donde adelantó que el partido no irá en alianza en 2021 y peleará por la gubernatura solo.

El dirigente adelantó que las condiciones están dadas para que el PRD gane la gubernatura de Guerrero en 2021 y pidió no dejarse asustar con la amenaza de que la elección del 2018 en la que arrasó Morena se repetirá el próximo año.

“Las cosas para Guerrero no están bien en temas de seguridad, en la lucha contra la pobreza, el fertilizante. Hoy las cosas no van bien en Guerrero y no va bien en el país, por eso el PRD de Guerrero debe presentar a sus mejores cuadros para que nos representen”, dijo.

“Vamos a elegir a nuestros mejores gallos y a nuestras mejores gallinas, los mejores posicionados deben de estar al frente y lo más importante, la unidad”.

Ante militantes y dirigentes, Ávila Romero aseguró el PRD ganará la gubernatura en 2021: Vean ustedes afuera un PRI que no tiene gallos y arrastra el gobierno estatal. Vean al otro partido (Morena) que no tiene historia, es ave de paso, fue como un huracán arrastró todo a su paso, pero hoy lo que ha dejado destrucción”.

Criticó que los gobiernos de Morena no han construido nada ni en su partido donde mantienen una lucha por el poder que los llevará al fracaso, algo que en el PRD no sucede, destacó.

“El PRD tienen futuro porque puede ofrecer un camino distinto al PRI y Morena. El PRD tiene su propio camino, y somos el partido histórico de la izquierda de Guerrero y el país”, resaltó.

La reunión de perredistas se realizó en un salón de un hotel al sur de Chilpancingo y asistieron dirigentes municipales, alcaldes, regidores, síndicos, exalcaldes, diputados locales y federales.

Asistió también el dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, el coordinador de la bancada en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, entre otros.