Guerrero.- La posible reincorporación de Morena a la alianza con el PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Guerrero generó la inconformidad del PRD.
El PRD impugnó que, el consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) haya dado el visto bueno para que Morena retome la alianza con dichos partidos.
El argumento del PRD es que, de acuerdo con la Ley Estatal de Instituciones y Procedimientos Electorales, un partido que desee dar por concluida su participación en una coalición por ningún motivo podrá ser reincorporado a la alianza.
Morena, PT y Verde suscribieron un convenio de coalición a la gubernatura, sin embargo, a finales del año pasado rompieron el acuerdo.
El PT y Verde se mantuvieron en la alianza a la gubernatura. Con la designación de Félix Salgado Macedonio como el virtual candidato de Morena reiniciaron las negociaciones para retomar la coalición.
La semana pasada el Consejo General del IEPC respondió al PT que Morena puede incorporarse a dicha alianza y tienen hasta el 14 de febrero para hacerlo.