México.- El diputado de Morena Ricardo Castillo Peña se pronunció en la sesión de este miércoles porque se investiguen las muertes de recién nacidos en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense ubicado en Chilpancingo.

En el último punto de la sesión de este martes, el morenista fijó una postura ante las denuncias de la supuestamente muerte de 14 recién nacidos en un mes a causa de una posible bacteria.

Señaló también diversas anomalías que presenta hospital como falta de personal calificado, material y equipo médico por lo que pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos atender el problema.

“Exigimos enérgicamente se realice una investigación exhaustiva relacionada con los fallecimientos de estos bebés y que se informe sobre las acciones que se están tomando para que no vuelvan a repetirse estos hechos”, pidió.

El diputado también pidió una investigación rigurosa en el manejo del recurso del hospital que debe ser utilizado, dijo, para prestar un servicio eficiente en todas las áreas.

“Ni una muerte más de bebés por negligencia o indolencia de quienes tienen la alta responsabilidad de prestar un servicio hospitalario de manera eficiencia y oportuna”, dijo.

En este tema intervino también la diputada del PRI, Verónica Muñoz Parra quien dijo no haría una defensa a ultranza al personal de salud.

La diputada sostuvo que de acuerdo con la información del hospital en 30 días se registraron siete muertes de recién nacidos, pero justificó que fueron por prematuros y complicaciones de esta.

El fin de semana el secretario de Salud dijo que se investigaba la muerte de un recién nacido en el hospital regional de Ometepec en la Costa Chica. Los padres del menor denunciaron que hubo negligencia médica.