México.- El grupo parlamentario Morena del congreso capitalino pidió evitar una cacería de brujas ante las críticas y las voces que culpan a las autoridades capitalinas por el incidente registrado ayer por la noche en la estación Tacubaya de la línea 1 del Metro.

Sin embargo, en entrevista el diputado, Nazario Norberto Sánchez, responsabilizó de lo sucedido a la administración de Miguel Ángel Mancera, pese a que la actual administración lleva 15 meses al frente de la Ciudad de México.

“Fue un accidente muy lamentable lo que ha pasado en el metro pero no debemos hacer una cacería de brujas de los funcionarios actuales, tenemos conocimiento de que hay un rezago de más de 40 años de mantenimiento en el mismo, todos los gobiernos anteriores y últimamente el de Mancera lo dejó en el olvido y quieren ahora echar culpas ajenas, no”, declaró.

El legislador aseguró que desde el Congreso local se brindará todo el apoyo a la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a fin de consolidar herramientas legales que requiera su administración para garantizar la seguridad a los usuarios. Nazario Norberto confió en que derivado de las investigaciones se deslindarán responsabilidades y “no habrá encubrimiento como sucedía en el pasado”.

En este contexto refirió que se han registrado tres accidentes de este tipo desde la creación del Sistema de Transporte Colectivo, Metro: en 1975 en la estación Viaducto, con resultado de 31 muertos y 70 heridos; en 2015 en la estación Oceanía con saldo de 12 heridos y el de anoche en Tacubaya, donde una persona perdió la vida y hubo 41 heridos.