El estado de Guerrero no tiene gobierno y la población vive a “merced” del crimen, criticó el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, quien pidió la renuncia de Héctor Astudillo Flores a su mandato y convocar a nuevas elecciones.

El ex candidato a la gubernatura, recalcó que la ciudadanía vive con miedo por tener que enfrentar a la delincuencia organizada y común, y que es la federación quien ha asumido las acciones de seguridad.

“En Guerrero no hay gobierno, ni hay gobernador, no existe ese señor, el gobierno federal está realizando las políticas públicas en materia de seguridad”, dijo.

Sandoval sostuvo que Astudillo Flores “está escondido” atrás el gobierno federal, y que ha dejado de lado el comprender que la seguridad es un problema multifactorial, en donde se debe promover el desarrollo social a través de becas, educación y salud, pero aquí en el estado no hay nada.

“No hay educación, los índices educativos están bajando, en materia de salud tenemos primer lugar en chikungunya, en muerte por diabetes, tenemos el primer lugar en todo lo peor, no hay un plan o perfil de gobierno”.

“Pasaron los 100 días, estamos llegando a seis meses de gobierno, y nadie sabe cuál es plan de gobierno que tiene Astudillo, esto es algo vergonzoso para los guerrerenses”, lamentó el líder de Morena en el estado.

Insistió en que el gobierno astudillista está “postrado” ante la delincuencia organizada, y no hay una acción de gobierno que diga a la sociedad las prioridades que se tienen desde el gobierno.

“Vemos con tristeza que nuestro estado está a merced de la delincuencia organizada y de la común, estamos ya en una categoría de estado fallido, simplemente no hay gobierno”, recalcó.

Sandoval Ballesteros también criticó la propuesta de la secretaria general del Comité Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, de nombrar un comisionado especial en Guerrero, como ocurrió en Michoacán.

Explicó que en un país democrático se debe convocar a nuevas elecciones, ante la crisis política y de seguridad que enfrenta Guerrero.

“Es absurdo, es antidemocrático, no tiene base constitucional, es una sinrazón lo que está proponiendo el PRD a través de Beatriz Mojica. Es una burla a los guerrerenses, cuando en Guerrero existe la democracia, tal como lo garantiza la Constitución local y la federal, necesitamos que se convoque a nuevas elecciones y se vaya este gobernador que no tiene la calidad para gobernar”, planteó.