Chilpancingo, Guerrero.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena postergó para la siguiente semana el nombramiento del próximo delegado del partido en la entidad con funciones de presidente, cargo que era ocupado por el actual delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

La presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero está próxima a cumplir tres meses sin un dirigente partidista, tras la renuncia que presentó Sandoval Ballesteros, para sumir el cargo como Delegado de los Programas Integrales de Desarrollo.

El martes durante una una sesión, el CEN de Morena acordó la designación de delegados con funciones de presidente, en los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Durango, Veracruz y Tamaulipas.

A nivel local, se ha hablado de diversos nombres de figuras que pudieran ocupar la delegación del CEN de Morena en Guerrero, entre ellos el de Sergio Montes Carrillo, actual representante ante el órgano electoral local.

También el nombre de Iván Hernández, actual delegado regional de los Programas Integrales de Desarrollo y de un líder de Morena en Tlapa, de nombre Claudio Comonfort.

De acuerdo con fuentes internas del instituto político, los delegados tendrían la tarea central de organizar las elecciones internas del partido, para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal.