México.- La primera quincena del próximo mes de febrero, el senador Armando Guadiana Tijerina, presentará una iniciativa ante la cámara alta, para modificar la Ley de Vida Silvestre, y se permita de nuevo a los circos traer animales para sus espectáculos.

El legislador justificó que la iniciativa tiene como fin que los animales que se encuentran en cautiverio como los leones, elefantes, tigres, cerbas, osos y de otro tipo, se puedan volver a presentar como espectáculo en los circos, porque de esa manera “los niños conocerán de cerca como viven en su hábitat salvaje”.

“Es mas creo que estarían mucho mejor en los circos que en los zoológicos, porque muchos de los que se rescataron cuando se modificó la ley se han muerto de hambre, mientras que otros se encuentran desnutridos”, asevero.

Reiteró que hay zoológicos que lo respaldan en la propuesta que presentará para que vuelvan a ser un espectáculo circense, pero acompañada de una reglamentación para sancionar a los cuidadores para que se les de buen trato.

“Eso se hace pensando en los niños, pues no todos tiene la oportunidad de ir a conocerlos en su habitat salvaje como en el África, a que eso nada más lo ven en la televisión en las películas o programas”, afirmo.

El también presidente de la Comisión de Energía reconoció que no es nada fácil para los circos mantener a ese tipo de animales, pero “eso seguro que hasta les sobrarían patrocinios de empresas privadas ayudar a los mismos circos que tengan esos animales”.