Guerrero.- Personajes políticos sin trascendencia, dirigentes de otros partidos que, ante su opacidad buscan no morir en los comicios, y hasta líderes sociales vinculados al crimen organizado, serán las fichas que se registrarán para competir con Morena.

Desde el día de ayer, Morena inició el registro de aspirantes para contender a diputaciones y alcaldías, destacando el caso de Asunción Martínez Ortiz, dirigente en Chilpancingo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien buscará ser candidato para la diputación del distrito 02 con el partido de Andrés Manuel López Obrador.

El ex perredista, se registró con Morena siendo aún militante del PRD, pero que esperó hasta el fin de la quincena para renunciar; hasta hoy miércoles entregó las oficinas del partido en Chilpancingo.

Asunción Martínez fue uno de los personajes que mostró desde un inicio el rechazo por la coalición a nivel federal y estatal con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

El día de hoy, en Morena continúa los registros de aspirantes a competir por las alcaldías de Guerrero y entre algunos de los nombres que trascienden, están el de la ex candidata a la rectoría de la UAG, Silvia Alemán y la activista social, Clemencia Guevara Tejedor.

Silvia Alemán, anunció junto con un grupo de seguidores su registró para competir por la alcaldía de Chilpancingo en un nuevo intento de figurar en la vida pública y política de Guerrero tras el fracasado intento de ser candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Con las mismas intenciones, se registrará para la presidencia municipal la integrante de Morena, María del Carmen Pérez Izazaga.

Del municipio de Acapulco, también anunció su registro la magistrada -quien se ha negado a aclarar su situación laboral ante el corrupto Tribunal Superior de Justicia de Guerrero- Adela Román, vinculada a la red de nepotismo que existe en ese poder judicial.

Finalmente, por el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), se registrará la activista social, Clemencia Guevara Tejedor, quien ha sido acusada por la CRAC de pertenecer a un grupo delictivo que opera en Chilapa y Apango.