Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en el Senado definirá el 24 de agosto en votación secreta al próximo presidente de la Mesa Directiva entre cuatro aspirantes: Eduardo Ramírez, Higinio Martínez, Alejandro Armenta y Ovidio Peralta.

Así lo confirmó el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal, quien descartó una división interna por la designación del sucesor de Mónica Fernández.

Precisó que los senadores de Morena serán convocados exclusivamente a votar sin discusiones ni pleitos, bajo la supervisión de Notario Público. “Que la mayoría decida, es lo mejor, yo emitiré un voto, mi voto es uno, y somos bastante maduros; no va a haber discusión ni pleito ni nada, es simplemente el 24 a las doce del día acudir a votar”, dijo.

En conferencia de prensa virtual, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) detalló que la fracción morenista elegirá por mayoría de votos al presidente, a un vicepresidente y a un secretario de la Mesa Directiva, a fin de que el Pleno ratifique esos nombramientos en sesión previa al periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

Monreal negó una confrontación entre dos bloques de Morena por la presidencia del Senado, aunque reconoció la existencia de diversas posiciones al interior del grupo.

“Aquí sólo hay un bloque, el bloque de Morena; hay distintos pensamientos, posiciones diferenciadas, pero yo sólo identifico un grupo; el hecho de someternos a un proceso democrático para decidir la presidencia de la Mesa Directiva no nos ubica en facciones”, indicó.