Chilpancingo, Guerrero.- Sin un dirigente estatal y en el camino rumbo a las elecciones del 2021, el representante electoral de Morena, Sergio Montes Carrillo, anunció la división del grupo político liderado por el excandidato a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
El consejero estatal señaló que una parte del grupo de trabajo de Sandoval Ballesteros, actual delegado de los Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal, ya no compartía las mismas ideas que los mantuvieron unidos desde las elecciones de 2015.
“En ese diferente criterio sobre lo que nosotros estamos buscando, pues se dio el no entendimiento y decidimos trabajar en el partido cada quien para sus necesidades ,en la práctica política, terminamos en buenos términos”, señaló.
En conferencia de prensa, Sergio Montes se deslindó a partir de ahora de los dos “equipos de trabajo” al interior de Morena, que eran liderados por el exdirigente César Núñez Ramos y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Al anunciar su salida del grupo político, indicó que espera que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena resuelva su situación al frente de la representación del partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
A partir de ahora, dijo que será vigilante de que los representantes populares o funcionarios del gobierno federal, no vinculen sus actividades de servidores públicos, con actividades del partido, y puedan incurrir en delitos con tintes proselitistas.
Por otra parte, Montes Carrillo se pronunció a favor de integrar un “gran acuerdo con las izquierdas” para ir en una unidad en los comicios del 2021. Descartó que haya “soberbia” entre los líderes del partido para iniciar las negociaciones ante una posible alianza.