Chilpancingo, Guerrero.- A casi un mes de la instalación de la actual legislatura, el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que presentó ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que preside, una propuesta de la asignación de las 33 comisiones, de las cuales 17 serían presididas por Morena que son mayoría con 24 diputados, siete para el PRI y cinco el PRD.

En entrevista esta tarde en el Congreso local al concluir la sesión dijo que están haciendo un esfuerzo para que la asignación de las comisiones se apruebe por unanimidad y no generar ningún conflicto.

“Presentamos una propuesta de inclusión donde están representadas todas las fuerzas políticas, donde se respete la pluralidad del Congreso, donde también esta reflejada la mayoría de Morena”, dijo. 

Explicó que de acuerdo con la propuesta que hizo a la Jucopo serían 17 comisiones para Morena, siete para fracción del PRI integrada por 10 diputados, cinco para la fracción del PRD de siete diputados, y una para cada representación del PT, PAN, Partido Verde y Movimiento Ciudadano. 

Dijo que aún están en pláticas para definir que comisiones serán las que presidirán cada una de las fracciones y representaciones, “estamos consensuando, espero que tengamos humo blanco en las siguientes horas”.

No descartó convocar a una sesión extraordinaria para la instalación de las comisiones en caso de que se llegue a un acuerdo este jueves.