México.- Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente y aspirante a la dirigencia de Morena, llamó a los órganos de dirección del partido a realizar una consulta abierta a la ciudadanía para poder destrabar la elección del nuevo dirigente del partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

En Twitter, Díaz Durán criticó que Morena “está a un paso de convertirse en un monstruo de dos cabezas”, y por ello llamó al diálogo, para generar consenso y decidir si se hace una elección abierta a la militancia o la serie de tres encuestas que propuso López Obrador.

“Morena es suyo, y no de unos cuantos que somos Congresistas Nacionales. Estoy listo. Que la Nomenclatura no rehuya a la participación popular, porque hablan en su nombre sin consultarla”, escribió.

Ayer, el Congreso Nacional de Morena determinó que el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar fungirá como presidente te interino –en sustitución de Yeidckol Polevnsky– mientras se determina el camino para renovar la dirigencia nacional del partido.