Guerrero.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, determinó suspender de los derechos partidarios del regidor Andrés Alaín Rodríguez Serrano por un año.

La resolución del órgano de justicia interna, se da tras una queja presentada por la diputada local y compañera de partido del regidor, Yoloczin Domínguez Serna.

La legisladora denunció al regidor de Morena, no sólo ante la CNHJ, sino ante el Ministerio Público, luego de haber recibido una serie de mensajes de texto de Rodríguez Serrano, catalogados como discriminatorios, machistas y sexistas.

Domínguez Serna negó haber llamado "igualado vulgar" y "chiste de regidor" al regidor acapulqueño, como se reveló en unas imágenes de un chat de WhatsApp.

La resolución de la CNHJ,no sólo deja inhabilitado a Rodríguez Serrano, sino que sería destituido de cualquier cargo al interior del partido. También, está impedido para participar en el proceso interno que se desarrollará en noviembre.

Acepta la inhabilitación, pero no se cruzará de brazos

El regidor de Morena señaló que acatara la resolución del partido.

En entrevista, Rodríguez Serrano indicó que la inhabilitación será por un año, pero no abandonará su regiduría.

“La inhabilitación es por un año y me acataré a ella como me lo está pidiendo mi partido de dejar de ocupar o participar en algún cargo público para el próximo 2021", expresó Rodríguez Serrano.

Dijo que una vez que se concluya este proceso de inhabilitación buscará una resolución ya que en su momento recibió discriminación por parte de la diputada local, Yolotzin Domínguez Serna.

Con información de Elibeth D. Nicolás