México.- Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, celebró hoy la resolución de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló el Consejo de ese partido realizado el 30 de noviembre y dejó sin vigencia el Congreso Nacional Extraordinario convocado para el 26 de enero.

“No puede haber Congreso Nacional en primer lugar porque el Consejo Nacional del partido, no puede emitir convocatoria alguna ni todos los que somos consejeros, ni congresistas nacionales estamos facultados para convocar a un Congreso Nacional”, precisó en un video de 1:24 minutos difundido en sus redes sociales.

De acuerdo con Rojas Díaz Durán, el artículo 34 de los estatutos de Morena “es muy claro: todas las convocatorias las tiene que firmar el Comité Ejecutivo Nacional, empezando por nuestra dirigente, aunque no nos guste. Por lo tanto, hay que elevar la mira, si no nos van a llevar a una terrible ruta de colisión nuestras dirigentes”.

En este contexto, llamó a la secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, así como al diputado federal Mario Delgado para que dejen a un lado sus aspiraciones y se trabaje por la unidad partidista, compromiso que el también hace suyo.

“Vuelvo a reiterar mi llamado: Renunciemos a nuestra aspiración, busquemos la unidad. Démosle una salida digna a este conflicto porque si no, va a haber tres dirigentes: la actual, la que va a emerger del Congreso Nacional de este fin de semana, y a la que nos van a obligar a convocar todos los lopezobradoristas del cambio verdadero, para elegir una presidencia legítima”, advirtió.