Guerrero.- La bancada de Morena en el Congreso local acordó que el dinero ahorrado el año pasado como parte del programa de austeridad será destinado para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, informó la diputada Mariana García Guillén.

Consultada vía telefónica, García Guillén explicó que Morena destinará el recurso ahorrado para atender temas relacionados con el sector salud ante el coronavirus.

“Lo que queremos es que sea una inversión social, de bienestar, pero que tenga que ver con el teme de salud: algún tipo de insumo, aparatos, material de protección para los propios médicos y enfermeras. Hay un catálogo y una serie de acciones que ya nos ha hecho saber la Secretaría de Salud, con los ahorros no se van a acabar las carencias, pero servirá”, comentó.

Destinar el ahorro para temas de salud pone a Morena en una ruta de solidaridad ante la pandemia, destacó la diputada.

Da acuerdo con el expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el Congreso ahorró el año pasado 36 millones de pesos, distribuido en las diferentes fracciones en diciembre pasado.

De los 36 millones de pesos divididos entre los 46 diputados, corresponde a cada uno 782 mil pesos. En el caso de la bancada de Morena integrada por 22 diputados no habían hecho uso de dicho recurso y lo destinarán para atender la pandemia.