Acapulco, Guerrero.- Desde la ciudad de Acapulco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar anunció la reunificación de ese partido político en Guerrero.

En conferencia de prensa, Ramírez Cuéllar dio a conocer que la próxima semana darán inicio con diálogos par elaborar un plan de gobierno estatal con miras a reunificar a los grupos al interior de ese partido político.

Informó que los candidatos de Morena -en especial, el contendiente para gobernador-, "no será elegido por dedazo de nadie", sino por los mecanismos que determine el núcleo del partido, en este caso las encuestas.

"La presencia de un servidor, es para anunciar que el único método que va a existir para la determinación de los candidatos, es el método de la encuesta. La encuesta va a ser pública, las instituciones encargadas de realizarlo van a hacer de conocimiento público los requisitos y bases, para que el resultado final sea acatado absolutamente por todos", sentenció.

Afirmó que su partido político se llevará "carro completo"; gubernatura, alcaldías y diputaciones, por lo que pidió "respetarse mutuamente" a los grupos de Morena en Guerrero.

En las últimas semanas se han registrado ataques mediáticos y denuncias al interior del partido, sobre todo, en contra del delegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval; ataques provocados por otros morenistas.

En la conferencia estuvieron presentes integrantes de los dos grupos al interior de Morena. Por un lado, Marcial Rodríguez Saldaña, que se asume como presidente del Consejo Ejecutivo Estatal, y por otro, el diputado Luis Enrique Ríos, presidente del Consejo Estatal.

En el encuentro, el líder nacional presentó oficialmente a Esther Araceli Gómez Ramírez como representante del CEN en Guerrero.