Guerrero.– La integrante de la Comisión Nacional de Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Esther Araceli Gómez Ramírez reprochó que algunos aspirantes estén denostando el proceso interno del partido en el que se eligió al coordinador y quién será el próximo candidato a la gubernatura de Guerrero.
Consultada vía telefónica la también secretaria de la Diversidad Sexual del CEN, pidió a los inconformes que bajen “el temperamento” y si tiene dudas o desconfianza que acudan a las instancias del partido.
“No es aceptable ni si les va a pasar por alto es que estén denostando o no estén de acuerdo con algo que a ellos se les planteó desde un inicio y que estuvieron de acuerdo”, reprochó.
Les recordó a los aspirantes que en el momento que solicitaron ser tomados en cuenta en el proceso interno “aceptaron las reglas del juego”, además firmaron un documento de no agresión de no denostación y sobre todo aceptar los resultados de la encuesta que era inapelable.
Los resultados de la encuesta dieron ganador a Félix Salgado Macedonio quien fue nombrado coordinador estatal para la defensa de la cuarta transformación y será el próximo candidato a gobernador.
El aspirante Pablo Amílcar Sandoval anunció que solicitaría al partido que den a conocer la metodología de la encuesta y los resultados. El morenista consideró que no hubo transparencia en el proceso interno del partido.
Por su parte, Luis Walton Aburto sostuvo que Félix Salgado empató con él, y en la valoración de negativos salió perdiendo, y atribuyó la candidatura al senador con licencia “a una fuerte presión al interior de Morena”.
Gómez Ramírez les pidió “que bajen el temperamento” y si tienen dudas o desconfianza hay instancias a las que pueden turnar sus inconformidades, pero no en los medios de comunicación “no son las vías, no son las formas ya que son procesos internos”.
Reconoció que la inconformidad se puede generar porque a diferencia de otras entidades, en el caso de Guerrero no se le mostró los resultados al resto de los aspirantes.
“Todos están en su derecho de pedir a la Comisión de Elecciones, al partido, que les muestren la encuesta y a mí me parece que es una buena idea”, comentó.
Pero lo que no es aceptable “ni si les va a pasar por alto es que estén denostando o no estén de acuerdo con algo que a ellos se les planteó desde un inicio y que estuvieron de acuerdo”.
En Guerrero 18 aspirantes se inscribieron en el proceso interno: Félix Salgado, Luis Walton, Pablo Amílcar, Antonio Helguera Jiménez, Marcial Rodríguez Saldaña, Beatriz Mojica Morga, Adela Román Ocampo, Nestora Salgado García, Nicolás Chávez Adema, Ernesto Fidel Payán, Arturo Martínez Núñez, entre otros.