México.- Los partidos Morena y el Verde Ecologista Mexicano (PVEM) están en pláticas para una posible alianza en las elecciones extraordinarias de este año tanto por la gubernatura como por los cinco ayuntamientos que estarán en disputa, reveló Juan Pablo Kuri Carballo.

El dirigente estatal del PVEM informó que han llevado a cabo reuniones tanto a nivel local como nacional para concretar esta alianza que tiene como fecha límite para su registro el 24 de febrero

Hasta ahora Morena no ha precisado si repetirá la coalición Juntos Haremos Historia con la que contendió en los comicios del 1 de julio, que conformó junto con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

“Realmente estamos buscando lo mejor para todos los simpatizantes y afiliados del partido verde, creo que vamos muy bien con la gente de Morena y esperamos en los próximos días tener buenas noticias”, mencionó Kuri.

Dijo que tendría que ser esta semana que se llegue a un acuerdo con Morena y que será después de esto cuando se defina al candidato que encabezará la coalición.

Cabe señalar que en las redes sociales se han divulgado espots en donde aparece la imagen del exsenador Luis Miguel Barbosa promocionado como candidato del PVEM.