Chilpancingo, Guerrero.- Hoy se retomó el diálogo entre las bancadas del Congreso local, luego de que el jueves las fracciones del PRI, PRD y las representaciones del Partido Verde, PAN, MC y PT abandonaran la sesión ante una supuesta ruptura con Morena.

La reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se realizó en privado este día y acordaron que mañana se realizarán dos sesiones, la ordinaria y la que dejaron pendiente el jueves.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Jucopo y coordinador de la bancada de Morena, Antonio Helguera Jiménez; del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán; PRI, Héctor Apreza Patrón; MC, Arturo López Sugía; el del Partido Verde, Manuel Quiñonez Cortés; y la del PAN, Guadalupe González Suástegui.

La oposición abandonó la sesión del jueves después de que el coordinador de la bancada de Morena, Antonio Helguera Jiménez, propusiera la destitución del secretario de Servicios Parlamentarios, Benjamín Gallegos Segura.

Entrevistado, Celestino Cesáreo dijo que en la reunión de hoy acordaron los temas que se incluirían en los órdenes del día de las dos sesiones programadas para mañana.

En relación con la inconformidad que generó en la oposición la propuesta de Antonio Helguera de destituir a Benjamín Gallegos, el perredista comentó que no abordaron el tema.

“Quién ha llevado el tema es el diputado Helguera, si él no lo toca nosotros tampoco. Mientras él no lo retome para nosotros no existe el planteamiento, y ahí estuvo el licenciado Benjamín. La vez pasada el diputado Helguera nos presentó un documento, pero se generó toda esta serie de opiniones y hoy ya no se abordó”, dijo.

Por su parte, el representante del Partido Verde, Manuel Quiñonez Cortés coincidió en que no se tocó el tema del secretario de Asuntos Parlamentarios y dijo que la reunión sólo fue para tocar el orden del día de mañana.