#Suave Patria

Morena y PAN discuten ante el INE por «mañaneras» de AMLO

El encontronazo se dio durante la sesión extraordinaria que realiza el INE para dar seguimiento a las elecciones que se realizan hoy en 6 entidades.

Por Redacción, 2019-06-02 12:11

México.- ¡No te hagas el loco¡, tronó el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Suárez Garza, al demandar a su homólogo del PAN, Víctor Hugo Sondón, no interferir en las entidades con elección y no quejarse por las conferencias “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión extraordinaria que realiza el INE para dar seguimiento a las elecciones locales que se realizan hoy en 6 entidades, los partidos políticos y consejeros electorales fijaron sus posturas, pero Morena y PAN tuvieron su primer enfrentamiento verbal.

La molestia morenista se desató por la postura de Sondón, quien anticipó el rechazo del PAN a la reforma electoral que propone el partido mayoritario en la Cámara de Diputados.

“Buscan cambios estructurales sin (incluir) un solo reclamo de los partidos de la oposición y sin consenso de los partidos, no compartimos iniciativas con aires del pasado” advirtió al rechazar que haya procesos electorales mientras el gobierno “tenga propaganda en las mañaneras todos los días”.

En respuesta, Suárez Garza advirtió que el PAN gobierna los cinco estados con elecciones hoy, por lo que pidió al representante panista “exhorte a sus gobernadores para que no se inmiscuyan en el proceso electoral, porque es desde el palacio de gobierno donde siempre salen los problemas que después se generan en las casillas….

-Palacio Nacional, le precisó el panista Sondón, fuera de micrófono.

-No, el Palacio de Gobierno donde ustedes gobiernan !no te hagas el loco!…Y te quejaste ahorita de las mañaneras, ¿por qué tus gobernadores no hacen mañaneras? ..Yo no sé por qué razón no hacen mañaneras en los estados, ¿quien se los va a impedir?, reclamó .

#Suave Patria

Prevén lluvias en 27 estados y olas de 2 a 3 metros en tres entidades

Una onda tropical en el Istmo de Tehuantepec, originará lluvias intensas en Jalisco y Guerrero.

Por Redacción, 2019-06-26 07:32

México.- Este martes se pronostican lluvias de aisladas a intensas en 27 estados del país, oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Jalisco, colima y Michoacán, y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en norte y sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Estas condiciones meteorológica serán ocasionadas por un canal de baja presión atmosférico en el interior de México, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical 1-E, que se desarrolló la tarde de ayer al sur de las costas de Colima.

El organismo precisó que los sistemas meteorológicos mencionados, más la aproximación de una onda tropical al Istmo de Tehuantepec, originarán lluvias intensas en Jalisco y Guerrero, y muy fuertes en San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como precipitaciones fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, y Tabasco.

Y chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Durango y Nayarit.

Asimismo, se prevé viento con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y rachas de la misma intensidad con oleaje de 1 a 3 m en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Así como rachas que podrían superar 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y de 40 a 45 grados Celsius en sitios de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California presentará para hoy cielo medio nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.

Ambiente caluroso, viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado en la mañana y medio nublado en la tarde.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado con bancos de nieblas en zonas altas en las primeras horas de la mañana y lluvias puntuales intensas en Jalisco; muy fuertes en Colima y Michoacán, con oleaje de 2 a 3 metros en las cosas de dichos estados.

Además se esperan lluvias aisladas en Nayarit.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h.

Predominará en el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guerrero y oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de dicho estado, y lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado a lo largo del día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, así como chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento del sureste de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Quintana Roo, así como ambiente muy caluroso.

La Mesa del Norte mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, chubascos Zacatecas y Aguascalientes y lluvias aisladas en Coahuila y Durango.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado a lo largo del día con lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

Se estima en esta región ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

#Suave Patria

Hoy no circulan vehículos con engomado rojo, y placas 3 y 4

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Por Redacción, 2019-06-26 07:28

México.- El programa Hoy No Circula aplica este miércoles para los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 y holograma 1 y 2.

De acuerdo con el programa, la restricción vehicular está vigente desde las 5:00 horas y concluye a las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

En el caso de los automóviles que tengan holograma 1, su restricción además será con el siguiente esquema: el primer y tercer sábado del mes, no transitan los que tengan placa con terminación impar.

El segundo y cuarto sábado, no circulan los que tengan placas con terminación par, mientras que los automóviles con holograma 2 no circulan ningún sábado.

#Suave Patria

No crean que tiene mucha ciencia gobernar: AMLO

La política tiene que ver más con el juicio práctico, dijo el primer mandatario López Obrador durante un evento en Ecatepec

Por Redacción, 2019-06-25 23:57

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no tiene mucha ciencia” gobernar.

“Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad; la política tiene que ver más con el sentido común, que es el menos común, eso sí, de los sentidos”, mencionó el mandatario federal.

“La política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridad servir a sus semejantes, servir al prójimo. Esa es la verdadera política”, agregó.

El titular del Ejecutivo insistió en mencionar que con su gobierno se acabaron los lujos.

“Tengan confianza, vamos a sacar adelante a nuestro país, y vamos a sacar de la pobreza a nuestro pueblo. Todos podemos ayudar”, comentó.

Al hacer mansión de su trabajo coordinado con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se escucharon abucheos contra el mandatario estatal, tal como  ha ocurrido en otros estados.

El presidente defendió que cuando es época de campaña “hay que agarrarse, ni modo”, pero ya que pasó esa etapa debe prevalecer la unidad.