Chilpancingo, Guerrero.- El retraso en la entrega de fertilizantes, provocó que diputados locales de los grupos parlamentarios de Morena y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se acusaran en redes sociales.

El diputado morenista Luis Enrique Ríos Saucedo, criticó al propio gobernador, Héctor Astudillo Flores por manejar un doble discurso, uno de apoyo y otro de sabotaje a la entrega de los programas sociales, denominados del bienestar.

Erika Valencia Cardona, otra de las integrantes de la bancada, exigió a Astudillo Flores “sacar las manos” del programa de fertilizante, y dejar de girar instrucciones a los líderes y alcaldes del PRI para boicotear la entrega de insumos.

Asimismo, Valencia pidió la liberación del subdelegado regional Julio Lázaro Bazán, que desde el día viernes, fue retenido por pobladores de la cabecera municipal de Zapotitlán Tablas.

Heriberto Huicochea Vázquez, ex dirigente del PRI y actual diputado local, salió en defensa del gobierno de Héctor Astudillo Flores, y en contraste, criticó la ineficiencia de funcionarios federales para cumplir con los tiempos de entrega de fertilizante.

“Es comprensible que Ríos Saucedo quiera culpar a todos lo que no comulgan con sus ideas de los problemas que hay, su ignorancia podría ser un justificante de su actividad simplista y peleonera”, escribió Huicochea.

La postura del delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, es que el programa de fertilizante gratuito en Guerrero, ha recibido los embates de figuras ligadas a partidos políticos.