México.- Alejandro Moreno rindió protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, asimismo Carolina Viggiano Austria protestó como secretaría general,  para el período 2019-2023.

Desde el auditorio Plutarco Elías Calles, el ahora dirigente del tricolor agradeció a la militancia por su participación en la elección del pasado 11 de agosto en donde resultó electo. "Mi única condición para participar en la elección era que pudieran votar los militantes, que la voluntad de quienes integramos este gran partido pudiera expresarse en las urnas".

Alejandro Moreno reconoció la fortaleza de sus adversarios es la consecuencia "de los errores de quienes desconocieron y traicionaron nuestra militancia. El partido no puede asumir los costos de quienes tomaron decisiones equivocadas. Quiero que mi presidencia marque el inicio de una nueva etapa del priismo".

Moreno indicó que las decisiones del partido, como candidaturas, en los últimos años las tomó "una nomenclatura" que mantuvo "secuestrado" al partido. "Lo que yo planteo es liberar al partido y regresarlo a sus orígenes para restablecer los vínculos con la militancia".

Durante su discurso recordó al excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, quien buscaba democratizar al partido para que la base siempre fuera escuchada "el proyecto quedó prácticamente truncado y lo que planteo es recuperarlo y proyectarlo para construir el PRI del siglo XXI".