#Suave Patria

Moreno Valle pretende corrompernos, denuncian diputados de Morena

Como los más rancios dinosaurios priistas, el exgobernador, a través de operadores, ha ofrecido dinero buscando romper coalición Juntos Haremos Historia.

Por Redacción, 2018-09-07 20:43

México.- Diputados electos de Morena, PES y PT denunciaron que operadores del exgobernador Rafael Moreno Valle se les han acercado para ofrecerles cantidades que van desde los 10 a los 30 millones de pesos, así como contratos de obra pública y otras cosas a fin de que rompan con la coalición Juntos Haremos Historia.

En rueda de prensa, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, quien será coordinador de la bancada de Morena que tendrá mayoría en la próxima legislatura, acusó a los morenovallistas Gerardo Islas, Marcelo García Almaguer, Jonathan Collantes y Jesús Giles de ser los operadores de esta estrategia de cooptación.

“El acoso que están ejerciendo en contra de mis compañeros, es una estrategia del PAN, para disminuir el número de diputados de Morena en el Congreso del Estado y contrarrestar la mayoría legislativa que representa”, manifestó Biestro.

Por su parte, el diputado electo Héctor Alonso Granados, quien el pasado fue aliado del morenovallismo, aseguró que el PAN busca de manera desesperada minar la mayoría legislativa opositora debido a que prevén que la elección para gobernador de Puebla será anulada y será el Congreso el que tendrá que designar un gobernador interino.

Acusó que Moreno Valle pretende tener cooptado a la próxima legislatura para lograr nombrar un gobernador “a modo” que le facilite el triunfo de su grupo político en una eventual elección extraordinaria.

La diputada electa Vianey García afirmó que entre los “acosadores” hay involucradas personas integrantes del Instituto Electoral y que existen grabaciones que así lo comprueban.

Señaló que las ofertas de dinero que les han llegado a la mayoría de los legisladores electos van desde los 5 a los 30 millones de pesos con tal de que formen una disidencia al interior de la coalición y se conviertan en un grupo parlamentario independiente que vote a favor del morenovallismo.

“Nos han propuesto, los del frente millones de pesos, nos han propuesto puestos, nos han propuesto crecimiento político y lo único que les puedo contestar es que el crecimiento está en Morena”, manifestó.

Mientras que el diputado Raymundo Atanacio relató que él fue contactado por el ex alcalde de Tlachichuca, Jonathan Collantes, quien le ofreció proyectos de obra pública a cambio de traicionar a la Coalición Juntos Haremos Historia.

Biestro aseguró que a pesar de estos intentos, las fracciones de Morena, PES y PT se mantienen unidas y vaticinó que el morenovallismo no podrá cooptarlos.

“No nos va a deshacer, ni a intimidar a los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, porque somos un equipo sólido, compacto y unido”, expresó el diputado quien tomará posesión este 15 de septiembre.

Refirió que esta forma de cooptación con dinero, obras y ofrecimientos de cargos es la forma en la que el morenovallismo ha operado para mantener una mayoría “servil” en el Congreso del Estado en los casi ocho años que tiene en el poder.

#Suave Patria

Sarampión continúa su avance: dos nuevos casos, ahora en Cd. Juárez

La detección de ambos casos obedece a los resultados obtenidos gracias a la formación de un cerco sanitario.

Por Redacción, 2019-08-25 11:38

México.- La Secretaría de Salud del Estadoinformó que tras los trabajos de atención, prevención de enfermedades y análisis de laboratorio, se confirmó la detección de dos nuevos casos de sarampión en infantes, originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes se encuentran fuera de peligro.

En un comunicado refiere que al momento de sospecha de la enfermedad se iniciaron los protocolos de atención médica a los dos menores, ambos de cinco años, a quienes se les tomaron muestras de laboratorio, las cuales fueron avaladas por las autoridades de Salud del gobierno federal como Sarampión.

La detección de ambos casos obedece a los resultados obtenidos gracias a la formación oportuna de un cerco sanitario implementado por el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, luego de la detección de un primer caso en una menor, el pasado 26 de julio del presente año.

Los trabajos de prevención y detección por parte de la dependencia estatal continúan en la frontera, en coordinación con las diferentes instituciones de salud, con el fin de descartar la presencia de este virus en personas que hayan tenido contacto con los pacientes.

La Secretaría de Salud exhorta a todos los padres de familia a que completen los esquemas de vacunación de sus hijos y sigan las medidas de higiene, como lavado de manos, no compartir alimentos y objetos, y no saludar de mano o beso, ya que la enfermedad se transmite por contagio.

El Sarampión es una enfermedad viral que tiene como síntomas la fiebre, manchitas rojas en la piel y cuadro tipo gripal, por lo que es de suma importancia acudir al hospital al presentarse cualquiera de estos síntomas.

#Suave Patria

Economía cierra por austeridad oficinas en países estratégicos

La Secretaría de Economía indica que cada oficina deberá completar la repatriación de su personal.

Por Redacción, 2019-08-25 11:29

México.- La Secretaría de Economía ordenó el cierre de las representaciones comerciales en China, Japón, Canadá, Uruguay, Francia y Bélgica por medidas de austeridad republicana.

Esta medida está establecida en el memorándum que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió el pasado 3 de mayo.

Ese escrito, distribuido a los servidores públicos de la administración federal, establece en su punto 7 que “se ajustarán las plazas de las oficinas de representación en el extranjero conforme a lo establecido en el dictamen que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado del 30 de abril de 2019″.

Por ello, las representaciones mencionadas deberán cesar sus operaciones a más tardar el próximo 31 de octubre próximo.

Debido a la aplicación de la Ley Federal de Austeridad Republicana, las oficinas de representación comercial de Economía, así como de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Bancomext podrían ser eliminadas.

Dicha legislación prohíbe la operación de delegaciones de los entes públicos en el extranjero que no estén dedicadas a la seguridad o a la impartición de justicia

En total, la Secretaría de Economía dispone de ocho oficinas de representación en el mundo:

-En Washington, DC y en Ottawa, Canadá, que ven temas relacionados con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

-En Bruselas, Bélgica, para tópicos del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.

-En Ginebra, Suiza, para la Organización Mundial deL Comercio.

-En Uruguay, para temas de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

-En Francia, para la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

-En Tokio, Japón, a raíz del acuerdo comercial entre ambas naciones.

-En Beijing y Hong Kong.

La Secretaría de Economía indica que cada oficina deberá completar la repatriación de su personal, así como terminar los contratos que se hayan firmado con personas de dichos países.

“En caso de vigencias indeterminadas, se deberá analizar la procedencia de contratar un despacho jurídico que les acompañe en el proceso ante las instancias gubernamentales locales”, explica el documento.

También deberán finalizarse los contratos relativos a la renta de oficinas y recopilarse todos los documentos necesarios para la entrega-recepción de dichos inmuebles.

El documento, con fecha del 19 de agosto, viene firmado por Graciela Márquez, titular de Economía, y Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior.

#Suave Patria

AMLO pretende dejar a Núñez sin castigo por sus tropelías en Tabasco

el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que se investigaban presuntas irregularidades en el gobierno perredista de Arturo Núñez.

Por Redacción, 2019-08-25 11:21

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debe ponerse “punto final” al caso del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, por las presuntas irregularidades de aproximadamente 700 millones de pesos durante su administración.

La cuenta pública 2018, último año del sexenio del exmandatario perredista, se encuentra en antesala de ser calificada por el Congreso local, y en la “mañanera” de este viernes se le preguntó a López Obrador su postura al respecto.

Respondió que desde que asumió la Presidencia de la República, en diciembre pasado, dejó en claro que la venganza no es su fuerte y que lo que se tenía que procurar era acabar y no permitir más la corrupción, a partir de su gobierno.

Añadió: “Creo que sí sería circo, espectáculo, pero en vez de avanzar hasta podríamos quedarnos anclados, empantanados. Yo quiero ver hacia adelante”.

Y esto aplica, dijo, ante el gobernador Adán Augusto López, “para los que se fueron, no para nosotros”.

Luego anunció que insistirá en su planteamiento ante los legisladores para que se quiten los fueros y el presidente pueda ser juzgado como cualquier ciudadano.

No obstante, mencionó que si existen denuncias en curso tienen que desahogarse, pero su gobierno –abundó– no promoverá acciones penales.

“Si hay denuncias presentadas tienen que seguir su curso, porque tampoco somos tapadera”, soltó.

“Esto corresponde al ámbito estatal, (pero) en la política federal nosotros no estamos iniciando ninguna investigación”, precisó, y resaltó que ya basta de estar simulando y engañando a la gente, “castigando nada más a chivos expiatorios”.

“Si se tratara de responsabilizar por el desastre de México, teníamos que empezar por los expresidentes, porque nada de que no sabían ni de que ellos no autorizaron todos los latrocinios que se cometieron en los 36 años de periodo neoliberal. Entonces, ya vamos viendo las cosas como son”, puntualizó.

El pasado martes 6, el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que se investigaban presuntas irregularidades en el gobierno perredista de Arturo Núñez, entre ellas más de 200 millones de pesos detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el sector Salud.

Además, otros 400 millones de pesos producto de la venta de un terreno del gobierno del estado en la zona de Tabasco 2000 de esta capital, y 125 millones más de un remanente de un préstamo que por 700 millones solicitó Núñez en 2017 para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del estado (FGE).