Ciudad de México.-Un mosquito que puede transmitir 22 virus diferentes, como el dengue, chikungunya y el Zika está poniendo en alerta a varias regiones de Europa.

El aedes albopictus, conocido como “Mosquito tigre”, ha aparecido en el archipiélago de Ibiza, en España. Su tamaño, de entre 5 a 10 milímetros de largo, puede ser cuatro veces superior al del mosquito común, y su picada puede atravesar la ropa.

Su característica identificable es que es de color negro o café oscuro, con líneas plateadas en el tórax y abdomen, además de que las patas también encuentran con líneas blancas y negras.

Las crías del mosquito pueden gestarse en un periodo de entre 10 a 12 días. Además, suelen atacar durante el día. Esta especie también es conocida como “mosquito tigre asiático” y típicamente vive en regiones tropicales, subtropicales y templadas en América y Europa, de acuerdo con el biólogo Manuel Espinosa.

Este insecto puede encontrarse en entornos periurbanos y rulares y se alimenta de varias especies de mamíferos, incluyendo a los humanos, así como de algunas aves.


Con información de Infobae.