México, Notimex.-Al menos 32 personas, entre ellos tres vigilantes de seguridad, murieron como resultado de un motín en una cárcel de la ciudad tayika de Vahdat, informaron autoridades locales.

El viceministro de Justicia de Tayikistán, Mansurdzhón Umárov, dijo que "durante el motín perdieron la vida tres guardias y 29 presos, ocho de los cuales fueron asesinados por otros reclusos".

El centro penitenciario, situado a unos 15 kilómetros al sureste de Dusambé, cuenta con unos mil 500 reclusos, indicó la agencia Sputnik.

Según la información preliminar, unos 30 reclusos armados de cuchillos y otros objetos punzantes, en su mayoría aquellos que cumplían sentencia por haber militado en el llamado Estado Islámico (EI), tomaron como rehenes a tres guardias y exigieron la libertad.

La administración intentó resolver el asunto por la vía negociada, pero entre los presos comenzó una reyerta que degeneró en un enfrentamiento violento. Las fuerzas del orden lograron reducir a los amotinados y recuperar el control de la situación.