México.- Un grupo de moto-sicarios atacó un palenque improvisado en el ejido Guillermo Zúñiga, en Hidalgo, Tamaulipas, dejando como resultado tres personas muertas.

La violencia generada en la zona centro del estado ha dejado en menos de 12 horas cinco ejecutados y dos lesionados.

Grupo Coordinación Estatal por la Construcción de la Paz informó que el ataque armado ocurrió este viernes a las 01:55 horas durante las fiestas patronales y de aniversario por la fundación del poblado.

Santa Engracia se encuentra a 30 minutos al norte de Ciudad Victoria, rumbo a la carretera a Monterrey.

Trascendió que un grupo de moto-sicarios llegaron al evento y dispararon, matando en el sitio a un joven y una jovencita, mientras que otro masculino pereció cuando era llevado a un hospital de la capital tamaulipeca.

Grupo Coordinación aseguró que personal de Periciales y agentes investigadores acudieron a tomar conocimiento para seguir con las indagatorias y esclarecer la múltiple ejecución.

El palenque estaba improvisado y al aire libre, según detallaron las autoridades.

El poblado, al igual que Ciudad Victoria, se encuentra en la zona centro del estado y esta última también ha sufrido una escalada de violencia, pues en las últimas 12 horas se han registrado dos ejecuciones relacionados con negocios de giro negro.

Uno de ellos es un empleado de un depósito de cerveza que fue privado de la libertad para luego aparecer muerto en las orillas de la ciudad, en tanto que por la noche un depósito de cerveza fue atacado a balazos por tres individuos, asesinando a un menor de 17 años y dejando herido a un adulto de 44 años.