Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, llamó a la sociedad para que coadyuve en el restablecimiento de la paz tomando medidas de seguridad.

Ayer por la tarde una pareja fue despojada de 150 mil pesos en plena Costera por dos sujetos a bordo de una motocicleta y con armas.

En entrevista, Román Ocampo se comprometió en intensificar los operativos de seguridad para poder evitar que este tipo de situaciones se den.

"Es un hecho lamentable que habría que analizarlo bien con el órgano investigador, porque he observado el video de manera detenida, como les decía la vez pasada, debían que tener mucho cuidado de quienes andan en moto, pues quienes son amantes del motociclismo decían que se les violaban sus derechos, pero sigue siendo la motocicleta un instrumento para la realización de los delitos”.

"Habrá que tomar medidas, pero se observa que la persona llevaba los cristales abajo, yo hago un llamado a todas las personas para que tomen sus precauciones de seguridad", expresó Román Ocampo.

Román Ocampo negó que exista una renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, “todo lo contrario, en estos momentos no se encuentra el funcionario porque tuvo una reunión con el Grupo Coordinación Guerrero para la Construcción de Paz en la capital del estado”.