Chilpancingo, Guerrero.- La unificación de las izquierdas para movilizarse en contra del aumento de la gasolina en el estado pidió el dirigente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, como una defensa a los ciudadanos “ante el brutal golpea a la economía familiar”.
Entrevistado vía telefónica, el dirigente dijo que el aumento a la gasolina golpea a los estados más pobres como Guerrero, por lo que buscará a los dirigentes de otros partidos y organizaciones sociales, con quienes aseveró ya ha estado en comunicación, para alistar movilizaciones.
El líder perredisra aseguró que será en los primeros días de enero cuando inicien las acciones.
“Como partido estados llamando a la movilización, a la unidad de los partidos de izquierdas para defender a los ciudadanos ante este brutal golpe a la economía familiar, si la gasolina sube, suben todos los productos, es un verdadero atracó a los ciudadanos”.
Cesáreo Guzmán dijo que el aumento a la gasolina, y con ello el incremento de la canasta básica, pega a los estados más pobres como Guerrero, y a las familias de más pobres, “por eso estamos convencidos de que hay que movilizarnos, más allá de colores, de partidos, de ideologías”.
Por lo que confió que los partidos de izquierda, organizaciones y la sociedad responda al llamado y asista a las movilizaciones.
La Reforma Energética impulsada por el gobierno federal, resultó un engaño, un fraude, sostuvo el perredista.
Las reformas estructurales del gobierno federal, fueron resultado del Pacto por México que firmaron todos los partidos incluido el PRD, al inicio de la administración de Peña Nieto.
Entre las que se encuentra: La reforma Laboral, Hacendaria, Financiera, Educativa, de Salud, Energética, Político-Electoral, entre otras.