#Trendy

Movimiento antivacunas, reviven enfermedades que se creían olvidadas

De acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades todos los brotes están vinculados a viajeros que trajeron el sarampión de países como Israel y Ucrania.

Por Redacción, 2019-04-02 11:54

México.-Al comenzar el año, la Organización Mundial de la Salud publicó una lista con las 10 amenazas para la salud global en 2019, una de ellas es el movimiento antivacunas.

La negativa de vacunarse a pesar de la disponibilidad de vacunas está provocando que enfermedades que se creían controladas vuelvan a ser un problema, el más claro ejemplo es el sarampión que durante 2018 registró un aumento del 30% a nivel mundial.

A comienzos de marzo, Unicef advirtió que los casos de sarampión alrededor del mundo estaban alcanzando un nivel alarmante. Actualmente 10 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Ucrania, Brasil, Venezuela, Francia y Tailandia concentran la mayoría de los casos.

Tan solo en Estados Unidos, que en el año 2000 declaró la eliminación de esta enfermedad, del 1 de enero al 21 de marzo se confirmaron 314 casos de sarampión en 15 estados. De acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades todos los brotes están vinculados a viajeros que trajeron el sarampión de países como Israel y Ucrania.

Pero en el condado neoyorkino de Rockland, el brote está relacionado con la comunidad de judíos ortodoxos donde la tasa de vacunación es baja. Esta situación llevó a las autoridades a tomar medidas extremas.

A fin de impedir que enfermen más niños de este peligroso mal, hoy declaro un estado de emergencia en todo el condado. A partir de exactamente la medianoche de hoy, 27 de marzo, toda persona menor de 18 años de edad que no esté vacunada contra el sarampión tendrá prohibido el acceso a lugares públicos hasta que la declaración caduque en 30 días o hasta que reciban por lo menos su primera inyección de la MMR”, sentenció Ed Ray, jefe del ejecutivo de Rockland.

El responsable del condado destacó que ésta es la primera vez que se aplica una medida de este tipo en Estados Unidos y espera que los padres de niños no vacunados entiendan la necesidad de hacerlo.

“Esta es una oportunidad para que todos en su comunidad hagan lo correcto por sus vecinos y se unan. De eso se trata esto ahora. No habrá fuerzas del orden ni alguaciles que les pidan sus cartillas de vacunación. Eso es ridículo”, agregó Ed Ray, jefe del ejecutivo de Rockland.

En Medio Oriente, Israel tuvo mil 400 casos en 2018, 800 de ellos en la comunidad ultraortodoxa de Jerusalén, mientras que, en Europa, Ucrania es el país más afectado, en lo que va de 2019 se han registrado 24 mil casos y 11 muertes relacionadas al sarampión, las autoridades de salud relacionan el brote con la escasez de vacunas y la oposición de una parte de la población a utilizarlas.

En América Latina, 9 países han reportado la presencia de la enfermedad, pero el caso más preocupante es Brasil que en el último año registró 10 mil casos y 12 muertes por sarampión; otro foco rojo es Venezuela, que durante 2018 presentó casi 4 mil casos y 62 muertes.

El movimiento antivacunas tiene su origen a partir de un reporte del médico británico Andrew Wakefield, publicado en 1998 en la revista Lancet, en el que vinculaba a la vacuna triple contra el sarampión, paperas y rubeola con el autismo.

Años más tarde, el periodista Brian Deer demostró que el informe era un fraude, la revista Lancet retiró la publicación y Wakefield perdió la licencia para ejercer en Reino Unido, pero el daño ya estaba hecho; actualmente figuras reconocidas de la política y el cine, así como grupos religiosos promueven la práctica antivacunas.

Ante el brote de esta enfermedad que es totalmente prevenible, la Organización Mundial de la Salud recomendó que los niños reciban dos dosis de la vacuna antes de los 5 años y que los países aumenten los niveles de cobertura de vacunación.

#Ciencia y tecnología

Androide ruso listo para viajar a la Estación Espacial Internacional

Skybot-F850 estará en la EEI una semana y media, y los planes futuros son que que viaje en misiones a la Luna, señaló un despacho de la agencia Itar Tass.

Por Redacción, 2019-07-23 16:49

México, Notimex.-Rusia enviará a la Estación Espacial Internacional (EEI) un robot el próximo agosto, aumentado el número de experiencias de este tipo ya realizadas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Skybot-F850 llegó este martes al cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, de donde partirá a la EEI el próximo 22 de agosto a fin de seguir las pruebas del sistema antropomorfo espacial, informó el jefe de la Corporación Espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin.

Fedor, el anterior nombre del androide, fue desarrollado a pedido del Ministerio ruso de Emergencias, y su primer prototipo estuvo listo en 2016.

Skybot-F850 estará en la EEI una semana y media, y los planes futuros son que que viaje en misiones a la Luna, señaló un despacho de la agencia Itar Tass.

Antes, en 2018, CIMON hizo su aparición en la EEI. Desarrollado por Airbus para la Agencia Espacial Europea (ESA) con software de IBM, la esfera móvil de plástico de cinco kilogramos de peso es capaz de interactuar con los tripulantes a fin de darles información que le pidan.

Parecido al proyecto europeo, los Astrobee de la Agencia Aeronáutica y del Espacio (NASA) estadunidense, semejan cubos que pueden asirse con una mano, capaces de tomar fotografías, monitorear la atmósfera de la cabina, revisar las radiofrecuencias y concretar otras tareas consideradas menores.

#Clickeando

Pasajera le hace escena de celos a su novio por «mirar a azafatas»

Tras lanzarle una serie de improperios a su novio, la mujer golpea al hombre, que se levanta de su asiento y abandona el lugar bajo resguardo de las auxiliares de vuelo.

Por Redacción, 2019-07-23 16:30

México.-Todos en alguna ocasión hemos sentido celos, es normal, sin embargo, lo que no lo es es llegar a extremos y de ahí pasarse a la violencia física y verbal.

Recientemente fue captada en video una mujer que agredió a su pareja en un avión ¿la razón? -según ella- mirar a las azafatas y a otras mujeres.
Aunque se desconoce cuándo y donde tuvo lugar el incidente, rápidamente se viralizó en redes.

En la grabación se observa cómo una de las auxiliares de vuelo intenta tranquilizar a la pasajera argumentado que hay un menor de edad en el asiento de atrás a lo que la mujer responde:

No me importa la presencia del maldito niño».

Tras lanzarle una serie de improperios a su novio, la mujer golpea al hombre, que se levanta de su asiento y abandona el lugar bajo resguardo de las azafatas.

Poco después llega uno de los pilotos y le dice a la mujer que sería acusada de agresión, a lo que ella responde que ‘no le importa’.

#Trendy

Exmodelo pierde la esperanza de encontrar pareja, se casa con su perro

La mujer de 49 relató que en ocho años utilizó seis sitios y aplicaciones para conocer gente nueva, pero que todas fueron un desastre. Por ello es que desistió en su búsqueda.

Por Redacción, 2019-07-23 16:22

México.-Nunca es tarde para conocer al amor de tu vida. Aunque a veces tarda en llegar no hay que perder la esperanza. O al menos eso nos han dicho en varias ocasiones.

Estudiante da a luz y regresa en una hora a la escuela para terminar examen

Sin embargo, hay quien simplemente se da por vencido.

Así le sucedió a la exmodelo británica Elizabeth Hoad, quien tras 220 citas románticas fallidas con hombres decidió mejor casarse con su perro.

La mujer de 49 relató que en ocho años utilizó seis sitios y aplicaciones para conocer gente nueva, pero que todas fueron un desastre. Por ello es que desistió en su búsqueda.

Pensé que sería mejor casarme con Logan. Nunca me deja y nos amamos. Algunos pensarán que estoy loca, pero se siente bien”, dijo Hoad en referencia a su Golden Retriever.
Ahora, Elizabeth espera convencer a un sacerdote para que haga la unión, donde dos perritos más serán los padrinos.