#Clickeando

Movimiento Ayotzinapa protesta en Palacio de Justicia de Iguala

La protesta formó parte de la jornada nacional de lucha por los 40 meses de desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa

Por Alejandro Ortiz, 2018-01-17 14:47

Chilpancingo, Guerrero.- Con piedras, bombas molotov y otros explosivos, estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, protestaron en el Palacio de Justicia de la ciudad de Iguala y pidieron la entrega de los vídeos del 26 de septiembre que -según el movimiento social-, mostrarían parte de la desaparición de 43 normalistas.

Alrededor de las 12:30 de la tarde, un grupo de cien estudiantes de la escuela Raúl Isidro Burgos arribaron a la ciudad de Iguala a bordo de tres autobuses y se instalaron frente al Palacio de Justicia, en la Ciudad Judicial.

La protesta formó parte de la jornada nacional de lucha por los 40 meses de desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, atacados y desaparecidos por sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos en contubernio con policías municipales.

Los padres de familia de los 43 desaparecidos, culpan directamente a la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana, quien reconoció que existían más vídeos sobre los hechos en Iguala, sin embargo nunca los dio a conocer.

“Sabemos que ese video muestra a dónde fue llevado un grupo de entre 20 y 25 estudiantes y por eso queremos que sean entregados”, manifestó durante el mitin el vocero de los padres de familia, Melitón Ortega.

Y es que, de acuerdo con los análisis de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), frente al Palacio de Justicia, policías municipales de Iguala habrían entregado a un grupo de normalistas -actualmente desaparecidos- a sus homólogos de Huitzuco.

El video mostraría parte de esos hechos así como el rumbo al que fue llevado el grupo de estudiantes, sin embargo el video se dio por perdido según Lambertina Galeana quien antes había reconocido la existencia de ese material.

Luego de una hora de protesta en Iguala, un grupo de estudiantes comenzaron a arrojar piedras y explosivos en el edificio oficial sin que se ocasionaran daños mayores.

#Chilpancingo

Vecinos desvalijan casas del Nuevo Mirador, Chilpancingo

Niños y vecinos del asentamiento humano, sacaron cobre, tubería, y todo material rentable de las 32 casas que serán demolidas.

Por Alejandro Ortiz, 2018-06-22 14:41

Chilpancingo, Guerrero.- Con el supuesto aval de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), vecinos del fraccionamiento Nuevo Mirador en Chilpancingo, desbalijan las 32 casas que serán destruidas por los diversos daños que presentan.

A dos años de la entrega de la primera etapa de casas para los damnificados de los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid, una de las etapas será destruida por la mala calidad.

Las casas fueron asignadas y construidas desde la administración de Héctor Vicario Castrejón al frente de la Sedatu en 2014, y desde entonces se habían denunciado diversas irregularidades en las casas y el terreno del Nuevo Mirador.

 Vecinos desvalijan casas del Nuevo Mirador, Chilpancingo

Desde las primeras horas de este viernes, niños y vecinos del asentamiento humano, sacaron cobre, tubería, y todo material rentable de las 32 casas que serán demolidas.

Al momento se señalar las irregularidades de las viviendas, los vecinos rompían muros y otras partes de las casas para sacar de ellas todo el material que pudieran vender, todo esto con supuesto aval de la SEDATU estatal.

Afuera de los edificios se encontraban camiones de carga pesados para poder trasladar el material de las viviendas.

Hasta el día de hoy la SEDATU no ha iniciado de manera formal con los trabajos de demolición de las 32 viviendas, sin embargo las casas ya se encuentran vacías por el saqueo los vecinos.

#Clickeando

Cámara oculta de alumno capta a profesor robando a sus alumnos

Un estudiante de primer grado de secundaria instaló una cámara oculta luego de haber denunciado que presuntamente durante los recesos le habían robado alrededor de 95 dólares, es decir, 1929 pesos mexicanos.

Por Redacción, 2018-06-22 11:17

Perú.- Un profesor fue captado en vídeo mientras revisaba mochilas y objetos personales de sus alumnos en la Escuela de Educación Agraria de Arrecifes. El video se ha viralizado por YouTube y demás redes sociales.

Un estudiante de primer grado de secundaria instaló una cámara oculta luego de haber denunciado que presuntamente durante los recesos le habían robado alrededor de 95 dólares, es decir, 1929 pesos mexicanos. A pesar de la denuncia, no conocía al culpable, por lo que para identificarlo, dejó grabando la cámara mientras los alumnos salían al receso entre clases.

Para sorpresa de todos, el ladrón era el profesor de Educación Física, Matías Rodríguez.

Posteriormente, Rodríguez se disculpó con un mensaje en su perfil de Facebook, el cuál ya no está disponible. “Yo no soy una mala persona”, aseguró.

El texto, el cual contenía varios errores ortográficos en su versión original, decía:

“Sé que anda rondando un video en el que se me vincula con un hecho que lamentablemente me da mucha vergüenza. Estoy pasando por un problema personal, ya he pedido disculpas y repararé los daños hechos por mí. Pido disculpas nuevamente a todos los que me conocen, amigos, familia y a todos los que me quieren. Pido disculpas de corazón a todos. Yo no soy mala persona. He cometido un error, que me voy a hacer cargo y ya he hablado con los perjudicados en persona”.

Aunque el profesor ya ha recibido un llamado por parte de la escuela, aún se desconoce sí Matías Rodríguez será cesado de sus labores.

#Clickeando

Esposa de AMLO canta para quienes luchan por la democracia

Si bien, Beatriz Gutiérrez Müller, ya había cantado anteriormente para sumarse a la campaña de Morena, “Canta, canta” se trata de la primera canción de su autoría que hace pública.

Por Redacción, 2018-06-21 18:15

México.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, publicó la canción “Canta, canta”, cuya letras es de su autoría, en la cual hace referencia a los años de lucha política contra la pobreza y los gobiernos corruptos, lucha que estará desembocando en la elección del próximo primero de julio.

Con música de la compositora Mónica Valdez, quien además realizó la producción musical junto con Ricardo Martín Jáuregui, la canción tiene una especial dedicatoria para todos lo mexicanos que han luchado por la democracia.

Esta no es la primera vez que Muller toma el micrófono para apoyar a la campaña de la coalición Juntos Haremos Historia, pues en tres ocasiones anteriores ya había mostrado sus dotes artísticas en el canto.