GUERRERO.- El dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences Carrasco dijo que hasta el momento la decisión del partido es que en las elecciones de 2021 en Guerrero irán con candidatos propios y no conformaran alianzas ni coaliciones.

El acuerdo fue tomado durante una sesión del consejo en diciembre de 2019 y mientras la dirigencia nacional no haga cambios seguirán trabajando para postular a candidatos propios.

“En una reunión de consejo, entre otros puntos se acordó que en esta elección 2021 íbamos solos, solo sin coaliciones, sin alianzas, sin candidaturas comunes, con candidato a gobernador propio y a todos los demás puestos de elección que van a estar en la competencia electoral, hasta ahora esa la decisión”, comentó.

Aunque dijo que en la política son coyunturas, pero mientras no haya una revocación al acuerdo continúan en la postura de que irán solos.

“Si eventualmente la dirigencia nacional del partido decide con otros partidos podríamos hablar de coalición, pero hasta este momento categóricamente digo que estamos trabajando para ir solo”, comentó.

Debido a la pandemia el consejo de MC no se ha reunido desde finales de 2019 y esperan hacerlo antes del inicio del proceso electoral en septiembre.

En el proceso electoral de 2018 Movimiento Ciudadano integró la coalición Por México al Frente con el PAN y PRD, en Guerrero MC no ganó ninguna diputación y sólo logró un escaño por la vía plurinominal.